in

Walmart limita ventas de leche, huevos y otros productos tras ola de “compras nerviosas”

La compañía informó que rubros como el papel higiénico, leche, huevos y desinfectante para manos, se venderán limitados

Walmart
Walmart abre sitio para pruebas de COVID-19. Foto: Cortesía
Loading...

La corporación multinacional de tiendas Walmart adoptó la medida de límite de ventas de productos, como respuesta a las compras nerviosas desatadas por la pandemia del coronavirus.

La compañía informó que rubros como el papel higiénico, leche, huevos y desinfectante para manos, se venderán limitados de ahora en adelante, mientras pasa el periodo de crisis por el coronavirus.

Walmart tomó esta medida, pese a que la empresas fabricantes aseguraron que no hay escasez de papel higiénico, sin embargo, las tiendas están luchando por mantener los estantes abastecidos con eso y otros elementos esenciales.

“Nuestras tiendas tendrán límites para los clientes en ciertas categorías, incluidos productos de papel, leche, huevos, productos de limpieza, desinfectante para manos, agua, pañales, toallitas, fórmula y comida para bebés”,

dijo Walmart en su blog corporativo el miércoles
Loading...

Es importante destacar que, algunos productos escasean en los Estados Unidos, impulsado por los las compras nerviosas, tras los crecientes casos de coronavirus en el país, acaparando así los bienes básicos. Eso incluye desinfectante para manos, que no solo están siendo adquiridos por los usuarios de los geles, sino también por los especuladores que buscan tratas de revender los productos a precios más altos.

Lea también: Sedano’s Supermarkets apoya a restaurantes de comida cubana afectados por crisis del COVID-19

Loading...

Las compras de pánico, hicieron que algunas tiendas cambiaran su horario al público, para darle más tiempo a los trabajadores en reponer sus estantes. Walmart dijo que ajustará las horas de algunas tiendas y también cerrará temporalmente sus centros automotrices para que los trabajadores puedan ser redirigidos a reabastecer y limpiar sus tiendas.

“Cada uno de nosotros ha tenido que ajustar nuestras rutinas diarias de alguna manera, y es probable que eso continúe”,

dijo Dacona Smith, directora de operaciones de la división estadounidense de Walmart, en la publicación del blog.

Walmart, que ya había reducido sus horarios de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., dijo que sus ubicaciones ahora estarán abiertas a los clientes de 7:00 a.m. a 8:30 p.m. Las tiendas que abren después de las 7:00 a.m. continuarán con la misma dinámica informó la franquicia.

La compañía también dijo que organizará una hora de “compras para personas mayores”, que beneficiará a las personas de 60 años o más, comenzando una hora antes de que abran las tiendas, con el fin de brindarles mayor comodidad y evitar el atropello de los compradores compulsivos.

El servicio de compras para personas mayores estará disponible del 24 de marzo al 28 de abril.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El interferón ha servido como vacuna contra el coronavirus

Interferón cubano pudiera comenzar a producirse en Nicaragua

Italia COVID-19

La hidroxicloroquina es eficaz para inhibir el contagio de coronavirus