in ,

EEUU no tomará acciones contra empresas que fabriquen su propio desinfectante para manos

La FDA anunció que no que no tomará medidas contra las empresas que comienzan a fabricar desinfectante para manos para consumidores y profesionales de la salud.

EEUU no tomará acciones contra empresas que fabriquen su propio desinfectante para manos
EEUU no tomará acciones contra empresas que fabriquen su propio desinfectante para manos. Foto: Captura de YouTube

El Gobierno de EEUU a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA en sus siglas en inglés) permitirá que las empresas comiencen a fabricar su propio desinfectante para manos. Esto con una orientación limitada a medida que la propagación del coronavirus disminuye la oferta en todo el país. 

En ese sentido, la FDA anunció que no que no tomará medidas contra las empresas que comienzan a fabricar desinfectante para manos para consumidores y profesionales de la salud.

La alta demanda de desinfectante para manos ha obligado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. a tomar esta decisión.

“Somos conscientes de importantes interrupciones en el suministro de desinfectantes para manos a base de alcohol. Muchos fabricantes fabrican desinfectantes para manos, y varios han indicado que están trabajando para aumentar el suministro”.

dijo el comisionado de la FDA Stephen Hahn en un comunicado. 

“Mientras tanto, estas guías brindan flexibilidad para ayudar a satisfacer la demanda durante este brote”.

agregó.

La FDA dijo que emitió su nueva guía después de recibir informes de consumidores y profesionales de atención médica que no pueden acceder al desinfectante para manos después de que la demanda se disparó debido a la propagación del coronavirus.

Brote en Estados en Estados Unidos

Hasta el momento se han confirmado casos de COVID-19 en los 50 estados de EEUU y la infección de más de 14.300 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Recientemente, las empresas en EEUU han intentado ayudar a corregir la escasez de desinfectante para manos mediante la reestructuración de sus líneas de producción, explica el reporte de cnbc.

El domingo, LVMH  dijo que las fábricas que producen perfume y maquillaje para marcas como Christian Dior y Givenchy comenzarían a fabricar gel para manos. También ha habido una serie de destilerías de alcohol en todo el mundo que informaron haber cambiado su producción a desinfectante para manos.

LEE TAMBIÉN: Italia establece un nuevo tope máximo de muertes por COVID-19 al registrar 793 en un día

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abel Prieto afirma que no habrá diálogo y tilda a los artistas cubanos de "farsantes"

Abel Prieto denuncia que le clonaron su perfil en Twitter

Viajeros buscan salir de Cuba por el Aeropuerto de La Habana antes del cierre de fronteras

Viajeros buscan salir de Cuba por el Aeropuerto de La Habana antes del cierre de fronteras