in

Netflix bajará la calidad de su streaming en Europa para evitar colapso de la red

Ante el aumento masivo de usuarios y el alto consumo de ancho de banda, la Unión Europa solicitó a varias compañías que reduzcan la calidad de su transmisión para evitar que el Internet se caiga.

Netflix bajará la calidad de su streaming en Europa para evitar colapso de la red
Netflix bajará la calidad de su streaming en Europa para evitar colapso de la red. Foto: Pixabay

La compañía Netflix anunció que bajará la calidad de su streaming en Europa para evitar el colapso de la red debido a la alta demanda de los últimos días consecuencia de la cuarentena en la que están varios países del viejo continente para ayudar a detener la propagación del COVID-19.

Ante el aumento masivo de usuarios y el alto consumo de ancho de banda, la Unión Europa solicitó a varias compañías que reduzcan la calidad de su transmisión para evitar que el Internet se caiga. De igual manera, la petición se extendió a los usuarios a reproducir sus programas en menor calidad.

En ese sentido, Netflix Inc. acordó reducir su tráfico de streaming en Europa en aproximadamente 25% durante el próximo mes.

La medida se toma tras las discusiones entre el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, y el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

“Netflix ha decidido comenzar a reducir bits en todas nuestras transmisiones en Europa”.

dijo la compañía con sede en Silicon Valley en un comunicado.

“Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros”.

La gran cantidad de usuarios que dependen de Internet para trabajar y divertirse en estos momentos ya está llevando a la infraestructura de la red a sus límites.

Gente en casa

Tras el cierre de escuelas, negocios y restaurantes en gran parte de Europa, millones de personas se encuentran en sus hogares, donde utilizan servicios como Netflix.

La cantidad de tiempo que las personas pasaron transmitiendo repuntó en más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, incluido más de 40% en Austria y España.

Solo en la última semana, servicios de juegos en línea como Xbox Live y Playstation Network y servicios de teletrabajo como Zoom y Microsoft Teams se han caído debido a la alta demanda.

LEE TAMBIÉN: Facebook agrega herramienta para crear fotos en 3D a partir de una imagen 2D (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El aislamiento no impidió la gran celebración de la boda de estos recién casados

El aislamiento no impidió la gran celebración de la boda de estos recién casados (+VIDEOS)

Niña cubana Ashlin: diagnosticada con rara enfermedad sin cura por el momento

Niña cubana Ashlin: diagnosticada con rara enfermedad sin cura por el momento