in

EEUU asciende al 4to lugar de países con más infectados por coronavirus

EEUU tiene hoy, reportados, 27 mil 004 casos; 347 fallecidos y apenas 176 personas recuperadas de la enfermedad. Foto: Jarmoluk / Pixabay

Coronavirus EEUU Florida Nueva York Andrew Cuomo
EEUU ocupa el primer lugar en el número total de infectados por coronavirus. Foto: Jarmoluk / Pixabay

El alcalde Nueva York pidió más ayudar federal y el diario Sun Sentinel se pregunta si Florida pudiera ser “la Italia de los EEUU”

EEUU ascendió al cuarto lugar en el ranking de países con más personas infectadas por coronavirus, luego de estar durante varios días en el 6to lugar.

Datos actualizados 22/3/2020 1:25pm

El salto ha puesto en alerta al sistema de salud norteamericano. Según los números divulgados esta mañana EEUU tiene hoy, reportados, 27 mil 004 casos; 347 fallecidos y apenas 176 personas recuperadas de la enfermedad.

El estado de Washington encabeza el listado de fallecidos con 94; le sigue Nueva York, con 76 ; California está en tercer lugar con 28; Georgia y Louisiana en cuarto, con 20 personas muertas reportadas; New Jersey en quinto con 16; y la Florida en sexto puesto con 13 personas fallecidas.

El diario floridano Sun Sentinel se cuestionó esta mañana si la Florida podía convertirse próximamente en “la Italia de los EE.UU.” lo cual sin dudas trae mucho dramatismo a sus residentes. Italia ha venido reportando en los últimos días cientos de muertos, con un pico récord de 793 entre viernes y sábado, para un total general de 4825.

noticia relacionada: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/21/italia-tope-maximo-muertes-covid-19/

La comparación viene dada por dos hechos: uno, tanto la Florida como Italia tienen una alta población de personas adultas; dos, el tiempo que han demorado en establecer medidas efectivas de contención.

“Muchos estadounidenses tienen la impresión errónea de que algo así no puede suceder aquí”, dijo John Lednicky, un experto en virus de la Universidad de Florida. “Mira lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York. Se está extendiendo, muchas muertes. No es un buen augurio para Florida, si no lo tenemos bajo control “, señaló el experto.

Alarmado por la pandemia, el alcalde de Nueva York pidió más ayuda federal para combatir el flagelo.

“No es tiempo para la politiquería; necesitamos ayuda, dijo el alcalde Cuomo en una comparecencia que fue televisada por los principales canales del país.

El estado de Nueva York tiene 15 veces más casos de coronavirus que cualquier otro estado, por lo que el gobernador Andrew Cuomo está pidiendo al gobierno federal que utilice la Ley de Producción de Defensa y envíe fondos a los lugares que más lo necesitan.

El número de casos positivos en el estado de Nueva York aumentó a 15.168 el domingo por la mañana, con 9.654 de esos casos en Nueva York. Se han reportado al menos 114 muertes en todo el estado. Cuomo dijo que 1,974 de esos casos en el estado están actualmente hospitalizados.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Segunda víctima mortal por coronavirus en Colombia había llegado de Cuba

Segunda víctima mortal por coronavirus en Colombia había llegado de Cuba

Coronavirus: consejos prácticos

Diez consejos prácticos para ayudar a evitar el coronavirus cuando salga de la casa