in ,

Luis Manuel Otero subastará bandera de Cuba usada en performance; destinará el dinero a lucha contra coronavirus (+VIDEO)

Otero Alcántara aseguró que donará el dinero al Estado cubano para que lo emplee en controlar la pandemia de Covid-19.

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, anunció una subasta de la bandera cubana con la que realizó la performance “Drapeau”, puesta artística por la que el régimen lo acusa de “ultraje a los símbolos patrios”.

Otero Alcántara aseguró que donará el dinero al Estado cubano para que lo emplee en controlar la pandemia de Covid-19. La información la dio a conocer a su cuenta en Facebook.

“El próximo miércoles a las 3:00pm, hora de Cuba, voy a subastar la bandera utilizada en el performance Drapeau. El dinero será donado al Estado cubano, en la figura del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para enfrentar la pandemia del coronavirus”.

publicó Luis Manuel Otero.

Subasta online

El artista cubano afirmó que la subasta será online, a través de su página en la red social.

“La entrega del dinero se hará efectiva en el Comité Central, terminada la misma”.

agregó

La bandera estará firmada por Luis Manuel Otero Alcántara. Vale recordar que, el artista utilizó la bandera cubana “como segunda piel”, durante 24 horas y a lo largo de un mes.

El miembro del movimiento San Isidro señaló que quiere que el dinero se destine a “la gente que está a punto de morir por el coronavirus”.

“¿Alguien está consciente de que morirá el 4% de la población?”.

preguntó.

No obstante, su propuesta fue refutada por algunos internautas que no están de acuerdo con que Otero Alcántara entregue el dinero a la dictadura cubana. Mientras que para otros, es la demostración de lo que es capaz de hacer un líder por lo suyos, tomando en cuenta que sería colaborar con quienes lo han encarcelado en reiteradas ocasiones.

Cabe recordar que, el artista cubano fue excarcelado el pasado 14 de marzo después de permanecer 12 días encarcelado. El régimen pretendía realizarle un juicio por el presunto delito de “ultraje a los símbolos patrios”.

LEE TAMBIÉN: Registran 10 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU: Senador Rand Paul da positivo al coronavirus

EEUU: Senador Rand Paul da positivo al coronavirus

Niña llama a la policía en Italia y envía un poderoso mensaje de agradecimiento (+VIDEO)

Niña llama a la policía en Italia y envía un poderoso mensaje de agradecimiento (+VIDEO)