in ,

Así recibieron en Italia a los médicos cubanos enviados a Lombardía (+Video)

A pesar de que en el aeropuerto los galenos fueron recibidos con humanismo de parte del ciudadano común, en Cuba fueron despedidos con la politiquería que caracteriza al régimen.

Una brigada de 53 médicos cubanos llegó este domingo a Italia para apoyar al sistema de salud de ese país en la lucha contra el coronavirus y fueron despedidos con aplausos en Cuba, y recibidos con aplausos en Italia

Así fue la llegada en Italia.

No obstante, a pesar de que en el aeropuerto los galenos fueron recibidos con humanismo de parte del ciudadano común, en Cuba fueron despedidos con la politiquería que caracteriza al régimen.

En imágenes que fueron difundidas en distintos medios se ve a los especialistas cargando un cuadro con la cara de Fidel Castro. Algo que demuestra que, aún en miedo de una pandemia mundial, la dictadura no pierde tiempo para impulsar su ideología.

Foto: Twitter

Los médicos cubanos que llegaron a Italia estarán ubicados en la localidad de Lombardía. Esta zona ha sido la más afectada por el COVID-19, registrando 3 mil 095 muertos.

Ya han luchado contra epidemias

Según reportes de la prensa local de Italia, varios de los médicos cubanos que arribaron al país europeo ya tienen experiencias en la lucha contra epidemias.

“Se trata de personal altamente calificado que ha luchado contra el ébola en el pasado”.

aseguran.

Es importante mencionar que, los especialistas cubanos llegaron a Italia ante la solicitud del gobierno de Lombardía a Cuba para colaboración. Esto debido a que, el personal de la región dispuesto para controlar la crisis ha sido insuficiente para cubrir toda la situación.

LEE TAMBIÉN: No hay test para detectar si un paciente tiene el coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista argentino Paulo Dybala, da positivo al coronavirus (+Video)

Futbolista argentino Paulo Dybala, da positivo al coronavirus (+Video)

Cuba registra 46 nuevos casos de coronavirus

Registran 10 nuevos casos de coronavirus en Cuba