in ,

Ambulancia se accidenta en Cuba con presunto caso de coronavirus a bordo

El médico Duniel Medina Camejo posteó además una seria de fotos donde se observa a la unidad de emergencia incrustada en un poste de electricidad.

Ambulancia se accidentó en Cuba con presunto caso de coronavirus a bordo
Ambulancia estrellada contra un poste en Cuba / Foto: Facebook

Una ambulancia con un presunto infectado por coronavirus a bordo, se accidentó cuando iba camino a La Habana desde Viñales, según denuncian a través de redes sociales.

El médico Duniel Medina Camejo posteó además una seria de fotos donde se observa a la unidad de emergencia incrustada en un poste de electricidad.

“Accidente en Cuba de ambulancia que trasladaba desde Viñales a La Habana posible caso positivo de coronavirus …” explica.

Los trabajadores de la ambulancia, que llevaban trajes que los cubrían completamente, se paran frente al vehículo como pensando que deben hacer.

“Dios mío. Miren como anda el personal de salud. Al halarse los pelos y todavía la gente pensando que es juego. Señor ampara a nuestro país porque de esta nos sacrifican”, pide otra cubana identificada como Keity Reyes.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el país. Los chóferes afirman que se deben al mal estado de las vías y a la escasez de repuestos.

Pero el régimen asegura que se debe a la negligencia de los conductores.

DE SU INTERÉS: Accidente en el Vedado termina con una ambulancia volcada

Coronavirus en Cuba

El incremento de los casos de coronavirus en Cuba obligó al régimen a tomar medidas como el cierre de fronteras y la suspensión de algunas actividades.

El Ministerio de Comercio de Cuba ordenó la suspensión de arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios a turistas, ya sean extranjeros o cubanos.

Según la normativa de las autoridades cubanas, la decisión no aplicará para técnicos o extranjeros que residan temporalmente en Cuba y que utilicen estos servicios.

Indicaron que de igual forma, se suspende el alojamiento estatal en el sistema de Comercio Interior “con objetivos turísticos y de recreación a personas procedentes del exterior, extranjeros o cubanos”.

Estas medidas buscan evitar la numerosa concentración de personas que se registran en espacios de ocio, palacios de matrimonios, círculos sociales, entre otros.

En los espacios de alojamiento, continuará “la gastronomía y la venta de mercancías cumpliendo las indicaciones establecidas para estas actividades”.

Asimismo, ordenaron la suspensión de la actividad de campismo popular a nivel nacional.

El pasado viernes, Miguel Díaz- Canel anunció el cierre de fronteras en Cuba, como parte del incremento de precaución ante la pandemia mundial por coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carnival

Carnival ofrece sus cruceros como hospitales para tratar el coronavirus

Australia reporta la primera muerte por coronavirus

Ya son 40 los casos de coronavirus en Cuba: Más de mil bajo “vigilancia”