in ,

Fábrica Bacardí producirá geles desinfectantes en apoyo a lucha contra coronavirus

Bacardí ha destinado la destilería de ron más grande del mundo a la fabricación de gel hidroalcohólico

gel antibacterial
Fábrica Bacardí producirá geles desinfectantes /Foto: Referencial internet

Pernod Ricard, Nivea, González Byass y la fábrica Bacardí producirán geles desinfectantes en apoyo a la lucha contra el coronavirus, las empresas cedieron sus plantas para hacer desinfectantes contra el covid-19.

Pernod Ricard, Nivea, González Byass y Bacardí son algunas de las empresas que han puesto a disposición del Gobierno sus plantas para poder fabricar en ellas geles hidroalcohólicos para frenar la expansión del coronavirus.

La multinacional dedicada a las bebidas espirituosas, ha adoptado una medida de apoyo, y es que ha destinado la destilería más grande del mundo de ron; localizada en Cataño (Puerto Rico) y en la que se produce más del 80% del ron de la compañía, a fabricar más de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos para hacer frente a la escasez de este producto y frenar la expansión del coronavirus.

Bacardí se ha aliado con Olein Renery, fabricante con sede en Puerto Rico, para suministrarle la materia prima necesaria para realizar estos productos.

Según destaca Europa Press, la multinacional ha señalado que el cambio temporal en la producción comenzó el pasado 17 de marzo y continuará mientras sea necesario.

Sin embargo, también han aclarado que esta medida de “emergencia” no interrumpirá la producción o el suministro de su ron Bacardi.

Por su parte González Byass, propietaria de Viñas del Vero, Bodegas Beronia, Tío Pepe, London Nº1 o el brandy Lepanto, informó también que ponía a disposición de la Administración los recursos técnicos y humanos de sus plantas de Chinchón (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz) y la destilería de su lial Bodega Las Copas de Tomelloso (Ciudad Real), para fabricar y suministrar de alcohol sanitario y gel hidroalcohólico.

Lea también: Miami habilitará sitio en Marlins Park para detección de coronavirus

La bodega española se suma así a la oleada de solidaridad de empresas como Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Havana Club o Ruavieja, que también ha puesto a disposición de las autoridades competentes su planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de dichos geles.

Cabe destacar, que no solo las empresas dedicada a los destilados se unieron a esta medida; el sector de perfumes y cosmética también se está volcando en estos momentos para paliar la escasez de estos productos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España: Paciente vence al coronavirus y la despiden de la UCI con aplausos (+VIDEO)

España: Paciente vence al coronavirus y la despiden de la UCI con aplausos (+VIDEO)

La videoconferencia entre China y Cuba tendrá lugar este martes 24 de marzo

Cuba participará en videoconferencia sobre el combate del coronavirus este martes