in

Tras 12 días de combate contra el coronavirus, médicos del IPK entran en cuarentena

El instituto de salud precisó que los galenos fueron sustituidos por otros profesionales de la salud mientras se mantienen en esa fase de aislamiento.

Tras 12 días de combate contra el coronavirus, médicos del IPK entran en cuarentena
Tras 12 días de combate contra el coronavirus, médicos del IPK entran en cuarentena. Foto: Facebook/IPK

Médicos cubanos del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) entraron en cuarentena tras estar 12 días combatiendo el coronavirus.

El instituto de salud precisó que los galenos fueron sustituidos por otros profesionales de la salud mientras se mantienen en esa fase de aislamiento.

La información sobre los médicos cubanos del IPK fue difundida por el propio instituto a través de su cuenta en Facebook.

“Después de 12 días cumpliendo con nuestro deber, estamos de cuarentena para luego regresar a la batalla, a los colegas que nos relevaron les deseamos que se mantengan firmes y protegidos para poder cumplir con esta gran obra de garantizar la salud de los que lamentablemente se han enfermado. Fuerza, que juntos venceremos esto”, se lee una publicación compartida por el IPK.  

Intensas jornadas

Asimismo, el IPK precisó que los médicos están laborando en jornadas de intenso trabajo y restricciones, lejos de sus hogares y familias. Indicó también que entre los galenos destacan especialistas en Enfermería, Laboratorio y Atención Médica.

Por su parte, Wendy Sierra, una técnica de laboratorio del IPK según su perfil de Facebook, relató la experiencia con los nuevos casos positivos de coronavirus.

“Yo no tuve que entrar a los cuartos, aún no he tenido contacto con ningún paciente positivo, pero mis compañeros sí…la gran mayoría del personal de guardia son personas jóvenes que arriesgan sus vidas para mantener a salvo la vida de los demás, y aún hay personas que hablan sin saber todos los sacrificios que se hace aquí adentro”.

escribió.

Cabe destacar que, este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó sobre nuevos cinco casos de coronavirus en Cuba, elevando la cifra a 40 los infectados.

Además, unas mil 036 personas se encuentran “bajo vigilancia” por haber mantenido contacto con alguno de los pacientes o ser sospechoso de portar el virus.

El MINSAP indicó que en las últimas horas cinco personas dieron positivo para coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Suspenden clases por tres semanas en Cuba por crisis del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El régimen de cuba restringirá los viajes de cubanos al exterior

Régimen de Cuba regulará la salida de cubanos al exterior

Miami Bech ordena el confinamiento colectivo

Miami Beach, la primera ciudad de Florida que ordena cuarentena obligatoria