in ,

Crucero Costa Mágica con pasajeros que tienen coronavirus se dirige a Cuba

900 de un total de 970 pasajeros están aisladas, en cuarentena dentro de las cabinas

el crucero Costa mágica está infectado de coronavirus
Crucero Costa Mágica se dirige a Cuba Foto: Costa Cruceros

El crucero europeo Costa Mágica, con personas diagnosticadas con coronavirus, va rumbo a Cuba.

La situación parece catastrófica a bordo, pues 900 de un total de 970 pasajeros están aisladas, en cuarentena dentro de las cabinas.

El revestimiento ahora tiene 88 pacientes. Con solo 3 médicos y un número muy pequeño de enfermeras.

Los geles hidroalcohólicos están agotados. Solo el poco personal que sigue en servicio, solo unos pocos guantes y máscaras para limpiar las áreas comunes, según la declaración de un miembro de la tripulación saludable.

Una persona a bordo de origen Filipino, reveló a través de Whatsaap la tensión que se vive en el Costa Mágica.

Además, al parecer la situación sanitaria sería muy crítica. Según un video grabado desde un helicóptero la semana pasada al Centro Hospitalario Universitario de Martinica (CHUM), muestra que los desechos médicos de cada paciente serían arrojados a las cabinas de las personas que desarrollaron el Covid-19.

Es decir, los propios pacientes están expuestos a una contaminación de sus desechos médicos, lo que es claramente un escándalo más en la Costa Mágica.

El crucero Costa Mágica se dirige a Cuba

Se tiene muy poco información sobre lo que les espera a los 970 miembros de la tripulación de la Costa Mágica, pero se conoció que van con destino a Cuba, por las indicaciones dadas en el sitio web de la compañía.

Cabe destacar que el régimen cubano la semana pasada permitió que los más de 500 pasajeros del MS Breamar, de los cuales varios estaban contagiados de coronavirus, desabordaran en la isla, donde supuesta mente fueron gratamente atendidos.

La tripulación del Costa Mágica espera una solución similar como la del crucero británico, en la que Cuba había organizado una especie de corredor sanitario para transportar a los pasajeros de MS Braemar al aeropuerto donde 4 aviones del Reino Unido los esperaban para repatriarlos.

Pero los pronóstico son poco alentadores. Un mensaje dirigido a la tripulación de otro barco de la compañía Costa, la Costa Luminosa, hoy en el Mediterráneo, hace que lo peor para el personal permanezca en la Costa Mágica. En este mensaje se indica que solo los ciudadanos italianos serían desembarcados.

Relacionado: Pasajeros del crucero británico MS Braemar ya se encuentran en Reino Unido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La videoconferencia entre China y Cuba tendrá lugar este martes 24 de marzo

Cuba participará en videoconferencia sobre el combate del coronavirus este martes

Ecuador Quito Guayaquil

Ecuador es el segundo país después de Brasil con más coronavirus en Latinoamérica