in ,

Cuba: Distribuirán cloro por la Libreta de Abastecimiento

Los casos de coronavirus aumentaron a 35 en Cuba y se pide un aumento del aseo a los ciudadanos

cloro regulado en Cuba
Los cubanos solo podrán acceder al cloro por medo de la Libreta de Abastecimiento. Foto: Wikimedia Commons

La pandemia de coronavirus creció a tal punto que logró que el régimen de Cuba decidió empezar a tomar medidas de emergencia y prevención. Como era de esperarse los productos de limpieza y para desinfectar son muy cotizados por los ciudadanos por lo que los gobernantes ya declararon que el cloro será regulado en Cuba.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) anunciaron las medidas el pasado domingo 22 de marzo. En su comunicado en su portal web oficial indicaron todas las medidas de prevención que se deben tomar desde ahora para evitar con mayor eficacia la propagación del Covid-19 en la isla caribeña.

Todo sobre el cloro regulado en Cuba

El ente del gobierno explico en su comunicado que desde ahora la venta del cloro se verá estrictamente controlada. Lo harán para garantizar que la mayor cantidad de personas tenga acceso al producto fundamental de limpieza.

El Mincin indicó en su web los puntos, precio y teléfonos de contacto para que las personas acudan. Solo podrán comprar un litro de cloro al 0.01 por ciento.

Foto: Captura Tribuna de La Habana

Aunque se activaron varios puntos, quedan provincias por asistir con el abastecimiento del cloro. Debido a esto Mincin aclaró que en los próximos días darán información sobre las fechas en las que atenderá las zonas.

Los recientes datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en Cuba ya hay al menos 35 casos de personas contagiadas por el coronavirus. El temor de los ciudadanos aumenta y se quedan en sus casas ante el reciente ingreso de extranjeros contagiados a la isla.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suspenden renta de hostales y hoteles en Cuba por coronavirus

Suspenden renta de hostales y hoteles en Cuba por coronavirus

Cubanos en Reynosa

Migrantes cubanos en Reynosa, México ofrecen servicios médicos ante pandemia: “Estamos dispuestos”