in

Ecuador es el segundo país después de Brasil con más coronavirus en Latinoamérica

Hay 981 personas contagiadas por el covid-19 en el Ecuador y el número de fallecidos llega a 18

Ecuador Quito Guayaquil
Guayaquil se estabiliza pero Quito se prepara para posible ola del virus /Foto: Cubanos por el Mundo

La directora del Servicio del Gestión y Emergencias del Ecuador, Alexandra Ocles, informó este lunes 23 de marzo del 2020 que Ecuador pasó a ser el segundo país después de Brasil con más número de contagiados por coronavirus en Latinoamérica.

Según el informe arrojado por la autoridad, hay 981 personas contagiadas por el covid-19 en el Ecuador y el número de fallecidos llega a 18, mientras que Brasil llega a 1.891 contagiados y 34 fallecidos.

Según el informe ofrecido por Ocles, que recoge datos hasta las 10:00 de hoy, la provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por los contagios, con 769 casos positivos.

Le siguen las provincias de Pichincha con 65 casos, Los Ríos con 28 casos, Azuay con 23 , Manabí 27 , Loja 5 , Bolívar 9, Chimborazo 9, Santo Domingo de los Tsáchilas 7 , Cañar 5, Morona Santiago 6, Imbabura 4, Sucumbíos 6 , Esmeraldas 3 , El Oro 9 y Santa Elena 4, Tungurahua 1, Cotopaxi 1.

Con estas dos últimas, llegan a 18, de las 24 provincias del Ecuador, que tienen pacientes afectados con la enfermedad.

Según el diario El Comercio, ayer se registraron 14 fallecidos por covid-19 en el país y en 24 horas han subido a 18.

Ocles, detalló que “los fallecidos en las últimas horas son personas de sexo masculino de 40, 30 y 57 años; y una mujer de 74 años, las mismas pertenecen a los cantones Daule, La Maná, Salitre y Guayaquil”, señaló.

El balance oficial de la situación sitúa asimismo a 1347 personas en cerco epidemiológico, y 708 los casos sospechosos que están siendo aún analizados.

Además, de los 981 positivos que se registran en este momento, 824 se encuentran en aislamiento domiciliario, 95 hospitalizados en condición estable, 41 hospitalizados con pronóstico reservado y 3 se han recuperado.

En las últimas 24 horas se han sumado las provincias de Cotopaxi y Tungurahua a las afectadas con coronavirus, con un caso cada una. Ocles señaló que los dos pacientes de Cotopaxi que había informado la semana pasada el Prefecto no corresponden domiciliariamente a esa provincia.

Noticia de interés: España: Paciente vence al coronavirus y la despiden de la UCI con aplausos (+VIDEO)

“El registro que tenemos son datos que corresponden al domicilio de las personas afectadas con covid-19. Esos dos casos de Cotopaxi fueron trasladados a Pichincha porque ellos residen allí. Pero ahora sí hay un caso domiciliado en la provincia de Cotopaxi”, dijo.

Cabe destacar que el presidente Lenín Moreno, decretó el estado de excepción el pasado lunes 16 de marzo, con medidas para detener el proceso de contagio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

el crucero Costa mágica está infectado de coronavirus

Crucero Costa Mágica con pasajeros que tienen coronavirus se dirige a Cuba

Lucia Bosé

Falleció madre de Miguel Bosé a causa de neumonía