in

Hombre con coronavirus en Florida afirma que el medicamento promocionado por Trump le salvó la vida

El tratamiento contra la malaria al parecer reduce la carga viral del coronavirus

hidroxicloroquina es un medicamento contra la malaria que según estudios ataca el coroanvirus
La hidroxicloroquina ha sido promovida por Trump como un tratamiento contra el coroanvirus Foto: Cortesía

Aunque no se ha definido que ningún tratamiento es efectivo contra el coronavirus; un hombre de Florida que fue diagnosticado afirma que se libró de la muerte luego de consumir un medicamento contra la malaria el cual es promocionado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, como la cura del covid-19.

Rio Giardinieri, de 52 años, le dijo al Fox 11 de Los Ángeles que luego de luchar contra un sufrible dolor de espalda, constantes dolores de cabeza, tos y fatiga por cinco días, supo que estaba contagiado covid-19 y que posiblemente lo atrapó en una conferencia en Nueva York.

El hombre fue tratado en un hospital del sur de Florida y tras presentar un cuadro de neumonía, le pusieron oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y al no presentar mejoría, los médicos lo dieron por desahuciado, al nivel que incluso se despidió de su esposa e hijos.

“Estaba en el punto donde apenas podía hablar y la respiración era muy difícil (…) Realmente pensé que mi fin estaba allí”,

dijo Giardinieri.

Afortunadamente, un amigo le envió un artículo reciente sobre la hidroxicloroquina, un medicamento recetado que se ha utilizado para tratar la malaria durante décadas y las enfermedades autoinmunes como el lupus.

Alguno estudios, ha revelado que el medicamento es prometedor como tratamiento para COVID-19, debido a la reducción de carga viral en los pacientes diagnosticados; aunque no ha sido aprobado por los funcionarios de salud.

La semana pasada, Donald Trump dijo que estaba ordenando a la Administración de Alimentos y Medicamentos
(FDA por su siglas en inflés) que acelere las pruebas de hidroxicloroquina y un medicamento relacionado, la cloroquina, como tratamiento para covid-19.

Giardinieri dijo que contactó a un médico especialista en enfermedades infecciosas sobre el medicamento, para que se le recetara, pero el doctor le dijo todas las razones por las que probablemente no quiera probarlo “porque no hay ensayos, no hay pruebas, no fue algo que fue aprobado”.

“Y dije: ‘Mira, no sé si voy a llegar hasta la mañana’, porque en ese momento realmente pensé que estaba llegando al final porque ya no podía respirar”,

explicó Giardinieri

Posteriormente el médico estuvo de acuerdo y autorizó su uso y 30 minutos después la enfermera se lo aplicó y luego de una hora, el hombre comenzó a sentí mejoría..

El tratamiento fue aplicado por vía intravenosa por al menos una hora y Giardinieri, minutos después sintió que su corazón latía fuera de su pecho y, aproximadamente dos horas después, tuvo otro episodio en el que no podía respirar.

Él dice que le dieron Benadryl y algunas otras drogas y que cuando se despertó alrededor de las 4:45 a.m., fue “como si nada hubiera pasado”.

Al parecer, el tratamiento fue efectivo, ya que desde entonces no tuvo fiebre ni dolor y puede respirar nuevamente. Giardinieri dijo que los médicos creen que los episodios que experimentó no fueron una reacción al medicamento, sino que su cuerpo luchó contra el virus.

Sin embargo, Giardinieri recibió afirma que luego de recibir tres dosis de la medicina el sábado ha mejorado significativamente y espera ser dado de alta del hospital en cinco días.

“Para mí, no había duda de que no llegaría hasta la mañana”, dijo Giardinieri. “Entonces, para mí, la droga me salvó la vida”.

Relacionado: Miami Beach, la primera ciudad de Florida que ordena cuarentena obligatoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marlins Park

Miami habilitará sitio en Marlins Park para detección de coronavirus

España: Paciente vence al coronavirus y la despiden de la UCI con aplausos (+VIDEO)

España: Paciente vence al coronavirus y la despiden de la UCI con aplausos (+VIDEO)