in

Italia supera a China en el número de fallecidos por coronavirus

Para este lunes, la cifra de fallecidos por el virus era de seis mil, luego de confirmarse la muerte de 602 personas en las últimas 24 horas.

Las cifras de muertos por coronavirus en Italia son superiores a las de China, epicentro de la enfermedad
Médicos en Italia atendiendo a un paciente con coronavirus / Foto: Captura YouTube

Italia superó a China en el número de fallecidos por coronavirus, de acuerdo con el balance presentado por la Protección Civil italiana.

Para este lunes, la cifra de fallecidos por el virus era de seis mil, luego de confirmarse la muerte de 602 personas en las últimas 24 horas.

El director de Protección Civil Angelo Borrelli, afirmó que aunque el número es muy elevado, representa un descenso de la mortalidad por segundo día consecutivo. 

“No es el momento de cantar victoria, pero estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, reporta la agencia Reuters.

Sin embargo los contagios volvieron a aumentar y en la actualidad los casos positivos activos ascienden a 50 mil 418, un incremento de cuatro mil 289 desde el domingo, cuando se registraron cuatro mil, dijo Borrelli.

De esta manera, el país europea supera a China, país epicentro del coronavirus, en número de fallecidos.

DE SU INTERÉS: Voleibolista cubano Yoandy Leal aislado en Italia y sin prepararse para Olimpiadas en Tokio

Asimismo, informó que hasta el momento siete mil 423 pacientes fueron dados de alta. Desde el primer brote detectado hace un mes, el número total de casos de coronavirus en Italia asciende a 63 mil 927.

Esta nación europea es la segunda más afectada por el coronavirus, y la que más muertes reporta por la enfermedad, especialmente en la población más envejecida. 

Aunque hasta el momento esta pandemia afecta en particular a las personas de la tercera edad y a quienes tienen padecimientos previos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hace unos días que los jóvenes también son vulnerables.

Otros países como China, Cuba, Francia, Alemania y Rusia, enviaron a personal médico para ayudar en Italia debido al colapso en los sistemas de salud.

Al respecto, Angelo Borrelli agradeció a esas naciones y dijo que la ayuda humanitaria recibida es resultado de las relaciones de los organismos de protección civil italianos con el resto del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julio Acanda protesta: quiere más acción del Gobierno frente al coronavirus

Julio Acanda protesta: quiere más acción del Gobierno frente al coronavirus

Hospital en Rusia

Rusia alcanza la cifra de 438 casos por coronavirus