in

Japón señala a China por ocultar cifras de infectados por coronavirus

El diario Apple Daily HK y el canal 47 news aseguran que el gigante asiático disminuyó las cifras de contagios porque dejó de “testear” la enfermedad.

OMS pide a todos los países entrar en cuarentena por el coronavirus
OMS pide a todos los países entrar en cuarentena por el coronavirus. Foto: Captura

Medios de comunicación en Japón denunciaron que el Gobierno comunista de China estaría ocultando las verdaderas cifras de coronavirus.

El diario Apple Daily HK y el canal 47 news aseguran que el gigante asiático disminuyó las cifras de contagios porque dejó de “testear” la enfermedad.

Sin embargo, la denuncia de los medios no fue basada en evidencias consideradas concluyentes, que demuestren la “manipulación” que supuestamente el Gobierno chino hace con las cifras de infectados.

 “Ha dejado de hacer pruebas para el coronavirus y por eso no hay ‘nuevos’ casos locales”, denuncian.

Recordaron que China no solo “mintió” sobre el brote a finales de 2019, sino que “desapareció” a los médicos que trabajaban por alertar al mundo sobre la nueva enfermedad.

Recordemos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló al mandatario chino, , Xi Jinping, de haber ocultado información sobre el brote de coronavirus.

“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró el mandatario

DE SU INTERÉS: China asegura que no registraron casos nuevos de coronavirus

Las denuncias de Apple Daily HK y canal 47 news se producen pocos días después de que se diera a conocer la noticia de que China había “aplanado la curva” de contagios, reflejando pocos o ningún caso nuevo de COVID-19 en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y principal foco del brote.

Según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus superó este domingo los 300 mil contagios y los 13 mil  fallecimientos.

El reporte indica que el virus se extendiío por 171 países y territorios, dejando a su paso un total aproximado de 307 mil 341 contagios y 13 mil 049 muertos, y que el número de personas que han conseguido curarse de la enfermedad asciende a 92 383.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Australia reporta la primera muerte por coronavirus

Ya son 40 los casos de coronavirus en Cuba: Más de mil bajo “vigilancia”

Aeropuerto La Habana

Extranjeros huyen de Cuba antes del cierre de fronteras