in

Miami Beach, la primera ciudad de Florida que ordena cuarentena obligatoria

DeSantis ordena cuarentena automática para viajeros Nueva York y Nueva Jersey

Hoteles en la playa de Florida.
Este lunes el paso hacia las playas de Mimi Beach estuvo restringido y los hoteles y comercios cerrados Foto: Cortesía

La isla turística de Miami Beach se convirtió en la primera ciudad de estado de Florida en ordenar el confinamiento de sus más de 91.000 habitantes, con el propósito de tratar de frenar la propagación del coronavirus.

La orden se emite luego que en la ciudad se confirmaran los primeros 1.000 casos confirmados de contagios por coronavirus. La medida atiende a la campaña “más seguros en casa” y se basa en que todas las personas deben permanecer en sus residencias, la cual entrará en vigencia desde las 12:01 am de este martes 24 de marzo hora local.

Quien infrinja la medida resultará arrestado.

“Superaremos esto”, escribió el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado. “Un día este virus estará en nuestro espejo retrovisor”.

El gobernador de la Florida Ron DeSantis, ha evitado implementar la orden, por lo que el alcalde lo decidió de forma independiente.

Como en otras ciudades que han tomado medidas similares, se hacen excepciones para comprar alimentos u otros servicios esenciales.

Cabe recordar que hace una semana, Gelber ordenó el cierre de todos los negocios, los restaurantes solo podrían vender comida para llevar.

Asimismo, este lunes, entró en vigencia el cierre de hoteles de Miami Beach y de los parques estatales de Florida, lo cual incluye muchas playas debido a que es esta ciudad y otras de la región, se generaron fiestas masivas en las playas, pese a que el mundo estaba en alerta por los crecientes contagios de covid-19.

Hasta la fecha, Florida cuenta más de 1.200 casos y 18 muertos por coronavirus.

Relacionado: En plena crisis por coronavirus, en Miami organizan fiestas en barcos por lo que el alcalde del condado de Miami ordenó cerrar las marinas (+Videos)

Pese a que el acceso a las playas estaba restringidos y muchos establecimientos estaban cerrados, este lunes, algunos residentes trataron de no perder sus labores cotidianas y decidieron salir a las calles a recrearse como de costumbre, salir a correr, andar en patines, montar en bicicleta o hacer ejercicios en las calles, sin embargo, desde mañana, no lo podrán hacer o de lo contrario se enfrentarán a leyes.

Cabe destacar que pese a que DeSantis no ha ordenado cuarentena social, mandó a que los viajeros desde Nueva York y Nueva Jersey se sometan a aislamiento por 14 días mientras se les examina para descartar que estén contagiados por coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras 12 días de combate contra el coronavirus, médicos del IPK entran en cuarentena

Tras 12 días de combate contra el coronavirus, médicos del IPK entran en cuarentena

Marlins Park

Miami habilitará sitio en Marlins Park para detección de coronavirus