in

Pinar del Río: Aseguran retiro de 360 turistas ante coronavirus

María La Gorda, la Marina de los Morros de Piedra y la Villa Cabo de San Antonio continúan cerradas

Turistas rusos en Cuba antes de la pandemia del coronavirus
Turistas en Cuba / Imagen referencial

Desde este lunes comenzó el retiro de turistas desde la provincia de Pinar del Río, según reseña la prensa oficial.

Se trata de un grupo de al menos 360 visitantes, que fueron enviados desde hoteles y casas de arrendamiento hacia La Habana para retornar a sus países de origen.

Se espera que las labores continúen en Pinar del Río durante el martes. Según informan las autoridades de turismo, una vez que los turistas lleguen a La Habana, serán atendidos en función de la programación de sus vuelos de regreso, gestionados en las aerolíneas.

Principalmente, se trata de visitantes de países como Alemania, Francia, Holanda e Italia, que llegaron a Pinar del Río, en medio de la propagación del coronavirus por el mundo, una pandemia que ha afectado severamente al continente europeo, especialmente por su población longeva.

El delegado de Turismo José Antonio Aguilera, indicó que la Villa Aguas Claras, que definieron para hospedar a turistas extranjeros que presentaran síntomas de coronavirus, no cuenta con visitantes.

Como medidas de seguridad, indicó que María La Gorda, la Marina de los Morros de Piedra y la Villa Cabo de San Antonio continúan cerradas.

Médicos cubanos exigen el cierre de fronteras en Cuba para frenar la propagación del coronavirus
Médicos cubanos exigen el cierre de fronteras en Cuba para frenar la propagación del coronavirus

Cuba cierra fronteras

El régimen cubano anunció el pasado viernes, y tras varios reclamos de la población mediante redes sociales, el cierre de sus fronteras como parte de la lucha contra el coronavirus.

Gran cantidad de países del mundo habían adoptado esta esencial decisión para frenar la curva de contagio. No obstante, según el corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppmann, continúa recibiendo preguntas y confirmaciones de posibles turistas.

“Tras la decisión de Cuba de cerrar las puertas al turismo durante 30 días, estoy realmente sorprendido de haber recibido tantas preguntas de personas que me contaron sobre “próximos viajes” y “un grupo que estaban a punto de arribar”.

Añadió: “No estoy seguro de por qué cuando casi todos los gobiernos del mundo le han dicho a la gente que permanezca en su lugar, muchos todavía se van de vacaciones. Viajar y usted podría enfermarse, enfermar a otros o quedarse atrapado por un tiempo prolongado en un país extranjero”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niña llama a la policía en Italia y envía un poderoso mensaje de agradecimiento (+VIDEO)

Niña llama a la policía en Italia y envía un poderoso mensaje de agradecimiento (+VIDEO)

“Solo el ébola fue peor”: habla médico cubano desde Italia sobre coronavirus

“Solo el ébola fue peor”: habla médico cubano desde Italia sobre coronavirus