in ,

Indicios apuntan a que régimen cubano cerrará todas sus escuelas

De acuerdo con el periodista manzanillero Giordan Rodríguez Milanés, el cierre se haría efectivo por al menos 15 días.

nutrición escolar
Niños en Cuba / Foto: Captura

El régimen de Cuba podría ordenar el cierre de todas las escuelas del país debido a la creciente amenaza del coronavirus, que ya suma 40 infectados en la Isla.

De acuerdo con el periodista manzanillero Giordan Rodríguez Milanés, el cierre se haría efectivo por al menos 15 días.

“Están orientando a los directores de escuela de Manzanillo que cierren sus centros por, al menos, 15 dias. Ahora el llamado es a demostrar que PODEMOS SER RESPONSABLES y evitar que nuestros HIJOS Y NIETOS anden merodeando”.

El comunicador indicó además que el castrismo estaría articulando a los CDR para que “colaboren” con el “control” sobre los más pequeños y así acatar las medidas de prevención.

“Los presidentes del CDR, que para algo existen aun, y el resto de las autoridades comunitarias, DEBEN COLABORAR CON EL CONTROL SOBRE NUESTROS CHICOS”.

En el mismo orden de ideas, el portal independiente Diario de Cuba, también informó sobre el cierre de las escuelas, afirmando que hasta ahora ningún vocero de la dictadura ha dicho algo al respecto.

“Aunque no hay confirmación oficial, varios funcionarios del sistema de Educación cubano comentaron a nuestro medio que la orientación llegó durante esta jornada a las provincias de toda la Isla”.

Osmel Ramírez, reportero del portal web, logró conversar con la directora de un centro docente, quien presuntamente le confirmó la decisión.

OTRAS NOTICIAS: Suspenden clases en la Universidad de La Habana

“Esos funcionarios habrían orientado a los padres no volver a llevar a sus hijos a los centros docentes”.

Recordemos que en el día de hoy se dio a conocer la suspensión de las actividades en la la Universidad de La Habana y en las demás sedes universitarias de la Isla.

“La suspensión de las clases, que desde la aparición de los primeros casos oficialmente reconocidos del nuevo coronavirus ha sido una exigencia reiterada de padres y de activistas, llega apenas tres días después de que el primer ministro, Manuel Marrero, asegurara que los niños cubanos no estarían tan seguros ante la situación epidemiológica actual en ningún otro sitio como en los centros docentes”.

Cuba ya registra 40 casos de coronavirus y más de mil personas bajo “sospecha”.

El régimen tomó la decisión de cerrar las fronteras aéreas y marítimas como medida de prevención contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial colas en gasolinera de Cuba/Foto de barrio de Cuba

Pago en gasolineras podrá hacerse solo con tarjetas magnéticas

En plena crisis por coronavirus, en Miami organizan fiestas en barcos (+Videos)

En plena crisis por coronavirus, en Miami organizan fiestas en barcos por lo que el alcalde del condado de Miami ordenó cerrar las marinas (+Videos)