in ,

Régimen de Cuba regulará la salida de cubanos al exterior

Marrero Cruz aseguró que que la medidas es “para cuidar su salud, la de familiares, de vecinos, de compañeros de trabajo”

El régimen de cuba restringirá los viajes de cubanos al exterior
Este lunes Marrero Cruz informó que el régimen de Cuba regulará los viajes de cubanos al exterior Foto: @CubaMinREX

Manuel Marrero Cruz, primer ministro del régimen de Cuba, compareció este lunes en el programa Mesa Redonda, donde informó que se regulará la salida de cubanos al exterior.

Durante la trasmisión, Marrero cruz anunció las nuevas medidas del régimen cubano en relación al tema de prevención de la propagación del coronavirus en la Isla.

Viajeros tendrán que someterse a cuarentena obligatoria

Poco después de enfatizar la suspensión de clases por un mes, aseguró que se regulará la salida de cubanos al exterior, “para cuidar su salud, la de familiares, de vecinos, de compañeros de trabajo”.

Relacionado: Suspenden clases en Cuba hasta abril por crisis del coronavirus

Expresó, que al menos 1.720 cubanos salieron del país ayer, hacia países que tienen una situación epidemiológica complicada, a pesar de las advertencias, por lo que el ministro Gobierno explicó que “sería irresponsabla” estimular este tipo de viajes, pues se pone en riesgo la salud de la comunidad cubana.

“A partir de ahora, queda restringida la salida de cubanos al exterior para cuidar de la salud del pueblo. Por supuesto, ante situaciones humanitarias, el país evaluará las consiguientes autorizaciones”,

sentenció Marrero

El ministro recordó que a finales de la semana pasada se ordenó el cierre fronterizo para extranjeros, con excepción de los residentes en Cuba, y la cuarentena obligada de todas las personas que llegan a la nación.

“Los ciudadanos residentes en el país que han estado llegando este fin de semana (…) iban a ser sometidos a un aislamiento, lo cual durante el fin de semana se hizo en sus propios lugares de residencia y a partir de la llegada de todos los residentes que están arribando al país, estarán siendo trasladados a esos centros de aislamiento se cumplirá el periodo de aislamiento de 14 días”,

Dijo el primer ministro

Añadió que los centros han sido previamente seleccionados (centro educacionales de diferentes niveles de enseñanza), previamente han sido inspeccionados rigurosamente con control sanitario.

En aislamiento, los cubanos recibirán la atención necesaria, con la alimentación adecuada y otras asistencias, según Marrero, para descartar que porte coronavirus.

“A partir de la medianoche, ya no arribará a nuestro ningún visitante u extranjero que no sea residente en el territorio nacional. Dejar claro que los residentes en el terriotorio nacional pueden ser cubanos o extranjeros que viven y trabajan en Cuba (…) Todas esas personas seguirán viniendo, en la medida en que puedan, pues hay una disminución sensible de los vuelos hacia el país. ¡No entrará a partir de mañana ningún turista al territorio nacional!”,

refirió.

Detalló la disminución del turismo en Cuba, donde hasta el momento, hay 42.873 extranjeros; de ellos 32.574 son turistas extranjeros y 10.299 son emigrados cubanos, que irán volviendo paulatinamente.

Llegaron al país ayer, más de 3 mil cubanos residentes en Cuba. es decir, se experimentó un decrecimiento de los turistas y un crecimiento de los residentes que se encontraban de viaje en otro país, según informó.

Familiares de viajeros no deben acudir a los aeropuertos

Instó a las familias de viajeros a abstenerse ir a recoger a turistas o residentes por razones de seguridad para su salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden clases en Cuba por un mes por crisis del coronavirus

Suspenden clases en Cuba por un mes por crisis del coronavirus

Tras 12 días de combate contra el coronavirus, médicos del IPK entran en cuarentena

Tras 12 días de combate contra el coronavirus, médicos del IPK entran en cuarentena