Autoridades de educación del régimen de Cuba decidieron suspender las clases en la Universidad de La Habana, la casa de estudios más importante del país, en medio de la epidemia del coronavirus.
La decisión se dio a conocer a través de las redes sociales, donde varios medios oficialistas se hicieron eco.
“Se suspenden las clases en la Universidad de La Habana hasta el 20 de abril” detalla un post de la revista Alma Mater.
La publicación no ofrece mayores detalles al respecto.
Desde hace varios días, muchos cubanos, tanto estudiantes como representantes, exigían a las autoridades universitarias la suspensión de las actividades por temor al coronavirus.
Hasta ahora se desconocen los pormenores de esta medid.
40 casos de coronavirus en Cuba
Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó sobre nuevos cinco casos de coronavirus en Cuba, elevando la cifra a 40 los infectados.
Además, unas mil 036 personas se encuentran “bajo vigilancia” por haber mantenido contacto con alguno de los pacientes o ser sospechoso de portar el virus.
El MINSAP indicó que en las últimas horas cinco personas dieron positivo para coronavirus.
Uno de los pacientes es un ciudadano ruso de 45 años, que arribó desde Francia a Cuba el pasado 12 de marzo y se encuentra en estado crítico-estable.
Otra de los nuevos confirmados es una cubana de 91 años, residente en el municipio Plaza de la Revolución en La Habana, que estuvo en contacto con cuatro turistas canadienses que fueron diagnosticados anteriormente con COVD-19.
El estado de salud de la anciana es estable.
Otro cubano de 57 años figura entre los infectados y es residente del municipio Banes de Holguín. Este hombre regresó de España el 16 de marzo y su condición de salud es estable.
Un francés de 57 años que llegó a la Isla el 9 de marzo procedente de su país mantiene una “evolución satisfactoria”.
El quinto caso reportado es un cubano de 31 años vecino de Camajuaní, Villa Clara, quien regresó de España el pasado 14 de marzo.
Redacción Cubanos por el Mundo