in

Suspenden renta de hostales y hoteles en Cuba por coronavirus

En los espacios de alojamiento, continuará “la gastronomía y la venta de mercancías cumpliendo las indicaciones establecidas para estas actividades”

Suspenden renta de hostales y hoteles en Cuba por coronavirus
Hotel en Varadero / Imagen referencial

El Ministerio de Comercio de Cuba ordenó la suspensión de arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios a turistas, ya sean extranjeros o cubanos.

Según la normativa de las autoridades cubanas, la decisión no aplicará para técnicos o extranjeros que residan temporalmente en Cuba y que utilicen estos servicios.

Indicaron que de igual forma, se suspende el alojamiento estatal en el sistema de Comercio Interior “con objetivos turísticos y de recreación a personas procedentes del exterior, extranjeros o cubanos”.

Estas medidas buscan evitar la numerosa concentración de personas que se registran en espacios de ocio, palacios de matrimonios, círculos sociales, entre otros.

En los espacios de alojamiento, continuará “la gastronomía y la venta de mercancías cumpliendo las indicaciones establecidas para estas actividades”.

Asimismo, ordenaron la suspensión de la actividad de campismo popular a nivel nacional.

El pasado viernes, Miguel Díaz- Canel anunció el cierre de fronteras en Cuba, como parte del incremento de precaución ante la pandemia mundial por coronavirus.

desinfectante para manos
Los hand sanitizer o desinfectante para manos están agotados, por la demanda en relación con el coronavirus. Foto: https://www.pacaf.af.mil/

Tras el anuncio, una gran cantidad de temporadistas abarrotó el Aeropuerto Internacional de La Habana para salir de Cuba antes de que se efectuara la medida.

En su anuncio, Díaz-Canel dijo que «no se descartan medidas más severas en función de la evolución de la epidemia en el país».

El sector gastronómico estará laborando a un 50 por ciento de su capacidad.

Cuentapropistas alternarán sus funciones en las zonas de alto tráfico según les ordenó también el Ministerio de Comercio Interior.

RECOMENDADO: Paladares en Cuba funcionarán por delivery: Ministerio del Comercio anuncia medidas ante coronavirus

Además, ordenaron la prestación del servicio de delivery en paladares, para evitar la concentración de personas en estos espacios y con ello, la propagación del virus.

Actualmente, Cuba cuenta con 35 contagiados por coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paladares en Cuba funcionarán por delivery: Ministerio del Comercio anuncia medidas ante coronavirus

Paladares en Cuba funcionarán por delivery: Ministerio del Comercio anuncia medidas ante coronavirus

cloro regulado en Cuba

Cuba: Distribuirán cloro por la Libreta de Abastecimiento