in

Casi cuatro mil trabajadores de la salud infectados de coronavirus en España

El número de casos diagnosticados en España se elevó a 33 mil 089 el lunes, frente a los 28 mil 572 del domingo.

El personal médico en España severamente afectados por coronavirus
Médicos en España atienden a pacientes con coronavirus / Foto Captura youtube

Cerca de cuatro mil profesionales de la salud en España están infectados con el coronavirus, informaron este lunes autoridades del país.

España es la segunda nación europea más afectada por el virus, por detrás de Italia.

Al igual que en otros países muy afectados por el COVID-19, enfermeras, médicos y otros trabajadores sanitarios se quejaron de que no cuentan la protección suficiente, mientras que el sector público y el privado se esfuerzan para continuar fabricando los insumos médicos necesarios.

Fernando Simón, responsable de emergencias del Ministerio de Sanidad, fue quien ofreció la alarmante cifra.

“Tenemos algunos datos que no nos gustan, que deberíamos tratar de controlar, como el hecho de tener 3.910 profesionales sanitarios afectados”, dijo

DE SU INTERÉS: “Solo el ébola fue peor”: habla médico cubano desde Italia sobre coronavirus

El número de casos diagnosticados en España se elevó a 33 mil 089 el lunes, frente a los 28 mil 572 del domingo.

Esto significa que los trabajadores sanitarios representan casi el 12 por ciento del total de infectados.

Cifras de coronavirus en España / Foto: Captura de pantalla

El funcionario indicó que tanto ellos como el personal de las residencias de ancianos van a tener “prioridad” cuando se ponga en marcha un amplio programa de pruebas de detección.

Los muertos por coronavirus subieron a a dos mil 182, lo que supone un incremento de 462 desde el domingo, según los últimos datos del ministerio.

Simón dijo que el 87 por ciento de los muertos tenían 70 años o más.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fue hospitalizada el domingo por una infección respiratoria y está esperando los resultados de la prueba del coronavirus.

Otras dos ministras y la esposa del presidente, Pedro Sánchez, también dieron positivo por COVID-19 en las últimas semanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman nuevo caso positivo de Coronavirus en Cuba

Tres de los ingresados en Cuba por coronavirus reportados como “graves”

Julio Acanda protesta: quiere más acción del Gobierno frente al coronavirus

Julio Acanda protesta: quiere más acción del Gobierno frente al coronavirus