in

Alimenta un Callejero: La nueva campaña de los protectores animalistas cubanos

A través de las redes sociales fue impulsada la etiqueta #AlimentaAUnCallejero con la cual instan a los cubanos a no ser inclementes ante la situación de los perros callejeros.

Alimenta un Callejero: La nueva campaña de los protectores animalistas cubanos
Alimenta un Callejero: La nueva campaña de los protectores animalistas cubanos. Foto: Cuba Ahora
----- Publicidad ---

Protectores animalistas cubanos comenzaron a impulsar una campaña en las redes sociales para exhortar a los ciudadanos a alimentar a los perros callejeros durante la crisis del COVID-19.

A través de las redes sociales fue impulsada la etiqueta #AlimentaAUnCallejero con la cual instan a los cubanos a no ser inclementes ante la situación de los perros callejeros.

De igual manera, se informó que los protectores animalistas cubanos sostuvieron una reunión este lunes para afinar los lineamientos de la campaña. A través de la cuenta en Facebook de Javier Larrea se publicó una declaración de protectores y activistas de Bienestar Animal en Cuba (BAC).

“En estos días, donde el aislamiento social lejos de ser un mal es una medida para evitar el contagio del COVID-19, los callejeros sufrirán la soledad de las calles. El cierre de establecimientos estatales, y hasta particulares también traerá una hambruna para ellos»,

dice el texto.

Acuerdos

Entre los acuerdos suscritos por los activistas de los derechos de los animales destaca, gestionar con centros estatales la donación de comida que no consumirán y las sobras de sus comidas.

Asimismo, precisa que, se debe indagar en los mataderos para aprovechar si hay desperdicios.

“Además de investigar en la opción de polvo de proteína, que se hace con los residuales que ellos no usan y no es tan caro”.

precisa la publicación

En otras publicaciones los activistas pidieron a los medios de comunicación y periodistas cubanos que apoyen con la difusión de la información. Así como también, exhortaron a las Iglesias a servir de «tránsito» para algunos animales callejeros pero específicamente para los casos más críticos.

Aunque en Cuba no existe una ley de protección para los animales, la causa por estos seres vivos en situación vulnerable sigue creciendo en la Isla a través de organizaciones no gubernamentales que hacen gestiones para no dejar desamparados a estos animales.

LEE TAMBIÉN: En Holguín al parecer no oyeron al Primer Ministro ni a Díaz-Canel

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El personal médico en España severamente afectados por coronavirus

Nueva York pudiera necesitar 140 mil camas para tratar enfermos con coronavirus

Pep Guardiola

Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus