in

Andrew Cuomo fustiga a Donald Trump: “Escoge tú las 26 mil personas que van a morir”

Nueva York está a solo dos semanas de alcanzar el punto álgido de su brote de coronavirus

Andrew Cuomo
Andrew Cuomo a Trum: "No tenemos un rey""/ Foto: Youtube

El gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su frustración hacia el manejo de la creciente crisis de coronavirus, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Andrew Cuomo, fustigó a Donald Trump: “Escoge tú las 26mil personas que vana morir”, estimando que Nueva York está a solo dos semanas de alcanzar el punto álgido de su brote.

Cuomo, dijo en términos claros que si el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, no libera los 20,000 ventiladores en el arsenal federal y el presidente no exige que las empresas estadounidenses fabriquen más; “miles de neoyorquinos morirán como resultado”.

Durante una conferencia de prensa matutina en el Centro Javits en Manhattan, Cuomo cuestionó: “¿Están haciendo los suministros? Aquí está mi pregunta: ¿dónde están?”.

Si no se envían más ventiladores en cuestión de semanas, Cuomo exclamó: “Usted elige a las 26,000 personas que van a morir”.

Según reseña el medio Politico.com, Nueva York ha adquirido solo 7,000 de los 30,000 ventiladores necesarios para tratar el aumento esperado en pacientes hospitalizados con Covid-19.

Razón por la cual Cuomo, repitió su llamado para que la administración Trump use la Ley Federal de Producción de Defensa para contratar con compañías estadounidenses para que se puedan fabricar más máquinas vitales en las próximas semanas.

“No hay otra forma de obtener estos ventiladores, hemos intentado todo lo demás”, dijo. “La única forma en que podemos obtener estos ventiladores es del gobierno federal, punto. … Si no tenemos los ventiladores en 14 días, no nos sirve de nada “.

Andrew Cuomo ofrece balance sobre coronavirus en Nueva Yorl

Agregó que para el presidente “no ejercer ese poder es inexplicable”.

Con casi 26,000 casos confirmados de coronavirus, Nueva York es el epicentro de la crisis a nivel nacional. El gobernador dijo que ahora se espera que el estado necesite 140,000 camas de hospital cuando el virus alcance su punto máximo, lo que estima que ocurrirá en los próximos 14 a 21 días.

Cuomo ha ordenado a los hospitales de Nueva York que aumenten su capacidad total de 53,000 camas a al menos 75,000, con el objetivo de crear 110,000 camas.

Noticia Relacionada: Nueva York estudiará oferta de Elon Musk (Tesla) para compra de ventiladores

Igualmente, aseveró que está en contacto con los propietarios de hoteles para hacerse cargo de sus ubicaciones y que no tiene problemas con convertir los dormitorios de las universidades estatales en hospitales improvisados.

Pero, alertó: “eso no significa nada si Nueva York no tiene el personal o el equipo necesarios para tratar esas camas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los médicos cubanos enviados a Italia inauguraron un hospital de campaña para combatir el coronavirus

Médicos cubanos en Italia establecen hospital de campaña en lucha contra el coronavirus

España pide ayuda a la OTAN

¡Crisis! España pidió suministros médicos a la OTAN para hacer frente al coronavirus