in

Bruno Rodríguez dice que “el Norte” no va a ayudar a nadie

Durante su intervención en la videoconferencia de la primera reunión extraordinaria de ministros de asuntos exteriores y de salud de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Barbados, el comunista indicó además que “poca ayuda llegará del Norte”, en alusión a los Estados Unidos.

Al canciller de Cuba le molestó que Colombia haya alertado sobre el posible atentado del ELN
Canciller de la dictadura de Cuba Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la “humanidad demanda” una solución para el coronavirus, por lo que pidió a todos los cubanos “voluntad y solidaridad” para enfrentarlo.

Durante su intervención en la videoconferencia de la primera reunión extraordinaria de ministros de asuntos exteriores y de salud de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Barbados, el comunista indicó además que “poca ayuda llegará del Norte”, en alusión a los Estados Unidos.

“No debemos esperar y menos confiar en que países ricos e industrializados vendrán a salvar a nuestros pueblos. Poca ayuda llegará del Norte”, dijo en canciller.

Sin embargo, el comunista no informó como Cuba, un país signado por la escasez gracias a pésimas políticas económicas, pretende hacerle frente al coronavirus.

Bruno Rodríguez indicó que la Isla comunista cuenta la “experiencia” para afrontar la enfermedad, pese a que tomó medidas de prevención algo tardías.

OTRAS NOTICIAS: 25 cubanos aislados en Holguín por coronavirus

Indicó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), deben coordinar acciones efectivas contra el coronavirus, y que estas puedan ser replicadas por los Estados, detalla Prensa Latina.

“Tenemos la capacidad de complementarnos unos a otros”, informó. Unidos podríamos soportar mejor el golpe, tener alivio, proteger a nuestros respectivos pueblos y encaminar la difícil tarea de la recuperación”.

En ese sentido, el canciller comunista indicó que Cuba podría aliarse con otros países para obtener mutuos beneficios en plena pandemia.

“La mayoría somos Estados relativamente pequeños, muchos con escasos recursos naturales y sufrimos la contracción económica global”.

Bruno Rodríguez no podía pasar por alto el embargo estadounidense y las sanciones contra el régimen de Nicolas Maduro, afirmando que dichas medidas no ayudan a enfrentar al coronavirus.

“Estamos aquí porque enfrentamos una crisis que nos supera a todos y cuyas consecuencias serán graves y perdurables”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Argentina

¡Inesperado! Italia registra un descenso en el número de fallecidos

Un ciudadano español denunció que su padre forma parte de la cifra de muertes por falta de respirador en España. La crisis de coronavirus empeora.

La terrible carta de un hijo lamentando la muerte de su padre por coronavirus