in ,

Coronavirus en Guantánamo: militar de EEUU da positivo

Trabajan en una “estrategia de mitigación agresiva” para minimizar las posibilidades de que el virus sea propagado

Bahía de Guantánamo / Wikimedia

Este martes en horas de la mañana, la Estación Naval Bahía de Guantánamo , confirmó que un marinero  de EEUU había dado positivo para coronavirus.

A través de un comunicado, informaron que el funcionario se encuentra aislado y restringido de movimiento, según han indicado las autoridades de salud. Lo mantienen bajo evaluación y tratamiento.

Según informan desde Guantánamo, trabajan en una “estrategia de mitigación agresiva” para minimizar las posibilidades de que el virus sea propagado, y con ello, mantener resguardada a sus fuerzas.

En consecuencia, han decidido ajustar o cancelar actividades previamente programadas; la definición del distanciamiento social y limitar las reuniones grupales; organizar una limpieza profunda en la base, todo en función del “estado de protección sanitaria”.

RECOMENDADO: Cuba confirma 8 nuevos casos de coronavirus: Ya suman 48

Base Naval de Guantánamo. Foto Radio Cubana
Base Naval de Guantánamo. Foto Radio Cubana

Piden desde la base, monitorear constantemente el Facebook de la Estación Naval Bahía de Guantánamo, para mantenerse informado sobre los últimos acontecimientos en relación al contagio.

“Seguiremos priorizando la salud y seguridad de nuestros residentes y el desempeño de nuestra misión, y nos aseguraremos de que esos imperativos perduren”.

En Cuba, la cifra total de contagiados por coronavirus se sitúa en 48, según han informado las autoridades de la Isla.

Este lunes informaron sobre la primera alta médica, tras la recuperación de un paciente, mientras que al menos mil 229 continúan ingresados bajo observación.

En EEEUU la pandemia se acelera. La Organización Mundial de la Salud advirtió que el virus se expande tan rápido como en Europa.

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, indicó a través de una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Alertó la OMS que aun cuando el mayor impulsor del brote es Europa, al añadirle a EEUU suman el 85 por ciento del total de casos a nivel mundial presentado en las últimas 24 horas, y de ese total, el 40 por ciento ocurrió en EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

calor frena el coronavirus

Estudios afirman que el calor sí frena ligeramente al coronavirus

En Holguín hacen cola frente a comercios pese a las indicaciones de Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero

En Holguín al parecer no oyeron al Primer Ministro ni a Díaz-Canel