in ,

Crucero con 42 pasajeros que tienen “síntomas de gripe” va rumbo a Florida

Según informó la empresa inicialmente, el barco recibió permiso para desembarcar en Punta Arenas, Chile, pero luego fue rescindido.

Crucero con 42 pasajeros que tienen "síntomas de gripe" va rumbo a Florida
Crucero con 42 pasajeros que tienen "síntomas de gripe" va rumbo a Florida. Foto: Holland America

El crucero Zaandam de Holland America con 42 personas enfermas a bordo se dirige a Florida y se espera que atraque la próxima semana.

Las personas, 13 invitados y 29 miembros de la tripulación, están experimentando síntomas similares a la gripe. El reporte fue precisado por la compañía de cruceros a través de un comunicado.

De igual forma, precisó que, las personas que experimentan síntomas han sido aisladas y sus contactos cercanos están en cuarentena, según el comunicado.

Sin pruebas de coronavirus  

La línea de cruceros indicó que hay pruebas de coronavirus disponibles en el barco.

“Como es temporada de gripe y las pruebas COVID-19 no están disponibles a bordo, es difícil determinar la causa de estos casos elevados en este momento”.

explica.

Según informó la empresa inicialmente, el barco recibió permiso para desembarcar en Punta Arenas, Chile, pero luego fue rescindido. 

En total, viajan 1.243 invitados en el crucero, a quienes se les ha pedido que permanezcan en sus camarotes mientras el barco navega hacia Fort Lauderdale, Florida. Se espera que atraque el 30 de marzo.

“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es una de nuestras principales prioridades”.

reza el comunicado.

La empresa informó que hay 586 tripulantes a bordo y detalló que no están obligados a operar el barco están en cuarentena. Mientras que los que se necesitan para mantener las operaciones se autoaislan cuando no trabajan.

Cabe mencionar que, el Zaandam partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y estaba programado para terminar en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. El barco zarpó antes de la decisión de la línea de cruceros del 17 de marzo de suspender todas las operaciones a nivel mundial durante 30 días.

LEE TAMBIÉN: Crucero Costa Mágica con pasajeros que tienen coronavirus se dirige a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen castrista suspendió los viajes interprovinciales en Cuba

Régimen castrista suspendió los viajes interprovinciales en Cuba

El gobernador de Florida Ron DeSantis /Foto de Orlando Weekly

Miami Herald arremete contra Gobernador de Florida por “lenta respuesta” al coronavirus