in ,

Cuba confirma 8 nuevos casos de coronavirus: Ya suman 48

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se dio el alta médica al primer paciente recuperado de la enfermedad y otros mil 229 están ingresados.

Cuba confirma 16 nuevos casos de coronavirus
Mujeres caminan con tapabocas en Cuba ante amenaza del coronavirus / Foto: Roberto Suárez

El régimen de Cuba informó este martes sobre la detección de ocho nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados a 48.

Según revela el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se dio el alta médica al primer paciente recuperado de la enfermedad y otros mil 229 están ingresados.

La cifra se dio a conocer 24 horas después de que se anunciaran cinco nuevos casos el lunes.

El Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero anunció en el programa de televisión Mesa Redonda la suspensión del curso escolar en todos sus niveles de enseñanza hasta el día 20 de abril.

De los ocho nuevos casos, siete son ciudadanos cubanos y una rusa.

La primera es una cubana de 57 años de edad con residencia en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana, otro de 42 residente en Pinar del Río y una de 60 años que vive en Cotorro, La Habana.

Un cubano con residencia en los Estados Unidos figura entre los nuevos infectados al igual que una cubana de 42 años radicada en Ciego de Ávila.

También otro cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial que reside en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.

El último cubano que figura en la lista tiene  49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Reside en el municipio Placetas, provincia Villa Clara.

La ciudadana rusa tiene 60 años y es residente del municipio Playa de La Habana.

El MINSAP afirma que de los 48 pacientes diagnosticados con coronavirus, se mantienen ingresados 46, de los cuales dos se mantienen en estado crítico y uno grave.

DE SU INTERÉS: Frente al coronavirus, Díaz-Canel pide «ordenar las colas» en los mercados (+VIDEO)

El paciente dado de alta, de 25 años de edad, reside en Santa Clara, provincia Villa Clara. Continúa con ingreso domiciliario durante 14 días, bajo supervisión médica diaria.

En Cuba, hasta el 23 de marzo, se encuentran ingresados y bajo vigilancia en los centros de aislamiento y atención mil 229 pacientes, de ellos 174 extranjeros y mil 55 cubanos.

 Otras 33 mil 132 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud en sus hogares.

A nivel mundial se confirman 338 mil 307 casos, con 14 mil 602 fallecidos en 164 países y una letalidad de 4,32%.

La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión. En la Región de las Américas se encuentran afectados 33 países y 11 territorios de ultramar. Se han confirmado 41 mil 879 casos y 554 fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

posponen juegos olímpicos Tokio 2020

¡Oficial! Suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Efecto Coronavirus: Familias de fallecidos exigen que se juzgue a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias