in

25 cubanos aislados en Holguín por coronavirus

El turista extranjero de 57 años, llegó a Cuba el 14 de marzo procedente de Canadá en un vuelo directo a Holguín y el 18 de marzo fue diagnosticado con COVID-19, convirtiéndose en el caso número 11 para ese momento

Hotels Meliá
Tribunal español permitirá demanda contra Meliá Hotels por instalaciones en Cuba. Foto referencial/Archivo
----- Publicidad ---

25 cubanos que presuntamente mantuvieron contacto con un canadiense que dio positivo para coronavirus, se mantienen aislados en Holguín, según detalló Víctor González Pérez, director provincial de la sucursal de servicios médicos cubanos.

El turista extranjero de 57 años, llegó a Cuba el 14 de marzo procedente de Canadá en un vuelo directo a Holguín y el 18 de marzo fue diagnosticado con COVID-19, convirtiéndose en el caso número 11 para ese momento, detalló en días pasados el Minsap MINSAP.

“Los pasajeros que viajaron junto al enfermo fueron identificados y, como parte de las medidas preventivas, 42 turistas canadienses se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y aislados en bloques independientes en hoteles de Holguín que el doctor González Pérez no mencionó”.

El especialista informó que hasta el 2 de abril, nadie debe entrar al hotel Paradisus Rio de Oro, donde al parecer estuvo hospedado el turista enfermo.

“Solo podrán salir del hotel los turistas que no presenten manifestaciones clínicas de algún tipo de enfermedad”, dijo González.

Marilú Claro Ricardo, la camarera que identificó síntomas en el huésped, indicó haber visto residuos de vómitos en el lavamos del baño de la habitación.

“Al percatarse del peligro, Claro Ricardo recogió con guantes la lencería de la habitación y la depositó en una bolsa de nylon negro”.

Esto le fue informado a la doctora Yaritza Rodríguez Peña, encargada del puesto médico del hotel, quien de inmediato sospechó de que el turista podría ser portador del coronavirus.

OTRAS NOTICIAS: Efecto Coronavirus: Familias de fallecidos exigen que se juzgue a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias

“Tras manifestar tos seca y fiebre (relata Rodríguez Peña) el paciente quedó aislado en el puesto médico y luego fue trasladado en una ambulancia para la villa El Cocal, establecimiento situado en las afueras de la ciudad de Holguín destinado para ese fin”.

Ambas, tanto la doctora como la camarera, presentan buen estado de salud al igual que las demás personas que mantuvieron contacto con el canadiense.

48 casos confirmados de coronavirus en Cuba

Cuba ya registra un total de 48 casos de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Entre los cinco casos positivos recientes está un ciudadano cubano de 57 años de Holguín que arribó a Cuba procedente de España.

El mismo se reporta grave y está ingresado en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez de la ciudad de Holguín.

Según las autoridades sanitarias, hasta el momento en Cuba no hay transmisión autóctona.

Los primeros tres casos en el país se identificaron el 11 de marzo. Se trata de turistas de la región italiana de Lombardía que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España está siendo acusada por China de comprar test defectuosos para detectar coronavirus

Cuba anuncia su primer paciente recuperado de coronavirus

España: Usan centro comercial como morgue ante centenares de muertes por coronavirus (+VIDEO)