in

Cubanos molestos con ETECSA por no bajar precios ni pronunciarse sobre el asunto

Le piden a la empresa que controla las comunicaciones en la Isla, bajar los precios del servicio

Cubanos molestos con ETECSA por no bajar precios ni pronunciarse sobre el asunto
Composición CPEM

A Cuba tarda todo en llegar. Las medidas ante la pandemia no serían la excepción. Hoy los cubanos reclaman a la compañía estatal de telecomunicaciones, ETECSA, ser parte en el alivio para los usuarios.

Así lo han puesto de manifiesto a través de redes sociales, donde le piden a la empresa que controla las comunicaciones en la Isla, bajar los precios del servicio, bien sea para estimular el cumplimiento del aislamiento voluntario o para cumplir con compromisos de trabajo desde casa.

insertar:

“Estamos viendo que todas las instituciones del país están tomando medidas IMPORTANTES para preservar la vida de nosotros, pero no he visto NI UNA SOLA MEDIDA por parte de ETECSA para mantenernos comunicados, ni facilidades para el TELETRABAJO”, cuestiona Julio Lusson, a través de su cuenta de Twitter.

RECOMENDADO: Castrismo amenaza con cárcel a quienes incumplan medidas contra el coronavirus

Han criticado que pese a cientos de iniciativas mundiales – e incluso de artistas cubanos – para promover la campaña “Quédate en casa”, considerada hasta ahora el más efectivo mecanismo para evitar propagar el contagio de COVID-19, ETECSA no tome parte.

“Nos llaman a mantener distancia social, al teletrabajo pero para el mismo se necesitan varias condiciones como la conectividad acelerada del teletrabajador con su centro laboral, esas estrategias no deben sólo ser palabras, deben ser hechos. El coste del teletrabajo sería altísimo para el cubano. Que no tiene forma real de acceder a #Internet por su alto coste” cuestiona Yoniel Suárez.

Desconfianza presente

Aunque la campaña para que ETECSA baje los precios ha contado con gran participación de los cubanos, hay quienes se muestran escépticos a que pueda generar alguna respuesta de una empresa que controla el monopolio de comunicaciones y que responde además al sistema del PCC.

“No importa cuántas publicaciones hagan ETECSA a no va a bajar los precios, para ellos somos simples hormigas y ellos la única empresa de telefonía móvil de Cuba nadie le va a hacer nada”, comentó el usuario @ andyisasi1.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

España está siendo acusada por China de comprar test defectuosos para detectar coronavirus

Continúan en aumento casos de coronavirus en España

Gabriella Guymer-Davies, ayudó en el rescate de varios turistas británicos en Cuba

Gabriella Guymer-Davies: La mujer que ayudó a sacar los turistas británicos de Cuba