in

Efecto Coronavirus: Familias de fallecidos exigen que se juzgue a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias

Los casos de infectados y muertos por el virus aumentan en el territorio español

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
El presidente del gobierno español está siendo duramente cuestionado por las familias de los fallecidos por Covid-19. Foto: Flicks
----- Publicidad ---

El mundo mira con espanto como la pandemia de coronvirus consume países de Europa sin piedad. Ahora, tras un repunte de fallecidos en España, las familias de los muertos se unen para exigir que se haga justicia por las malas decisiones del gobierno y en concreto Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La denuncia fue presentada formalmente por el abogado Víctor Valladares. El mismo fue a los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid el pasado 19 de marzo para denunciar al jefe del gobierno y a los delegados de 18 provincias. Lo hizo con el apoyo de algunas de las familias de los afectados y muertos.

Denuncia contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El motivo de la acusación en contra de denuncia contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se fundamenta en el hecho de que permitieron la sonada manifestación feminista del pasado 8 de marzo cuando ya otros países habían dado la alerta de la propagación del Covid-19 e incluso ya se estaban tomando medidas de cuarentena en Asia.

Valladares expone que los líderes del gobierno invitaron a acudir en masa a la marcha el 1 de febrero cuando ya se había presentado el primer caso de coronavirus en La Gomera. A la cita acudieron cerca de 120 mil personas. Se les acusa de un delito de prevaricación administriva de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal el cual establece:

«Una pena de 9 a 15 años de inhabilitación para la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo».

Víctor Valladares, abogado.

Cifras de coronavirus en España

La cifra de infectados y fallecidos crece cada día en el territorio español para este 24 de marzo. De acuerdo a datos oficiales del ministerio de Sanidad hay 39.673 infectados y 2.696 muertos. En la misma medida se confirmó que hubo un total de 3.794 del virus y se mantienen las alarmas para darle los cuidados pertinentes a los pacientes.

De momento los ciudadanos de ciudad con mayor número de casos como Madrid, se mantiene en cuarentena y solo salen en casos de emergencia. Para la fecha Pedro Sánchez no se manifestó sobre la denuncia en su contra. Actualmente se enfoca en sus redes sociales a informar sobre sus medidas en medio de la pandemia de coronavirus.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba confirma 16 nuevos casos de coronavirus

Cuba confirma 8 nuevos casos de coronavirus: Ya suman 48

Elon Musk vende mansiones

Elon Musk: Un héroe de último minuto ante el coronavirus