in

España: Usan centro comercial como morgue ante centenares de muertes por coronavirus (+VIDEO)

Se estima que en Madrid están muriendo al menos 150 personas por día y urgen medidas que ayuden a frenar los índices

----- Publicidad ---

Los 365 días del año el Palacio de Hielo en Madrid, España, abre sus puertas. Jamás se imaginó pudiera hacerlo para albergar los cadáveres de quienes cayeron ante el Covid-19.

Ni en la más dantesca escena de una película de terror podría imaginarse que las instalaciones, diseñadas para el disfrute de la familia, el entretenimiento y el confort, acogieron cuerpos sin vidas producto de una pandemia mundial.

RECOMENDADO: Continúan en aumento casos de coronavirus en España

La comunidad de Madrid dio el visto bueno. Aprobó el traslado de los cadáveres y la tarde de este lunes los primeros féretros fueron trasladados por la Unidad Militar de Emergencias (UME), ente encargado del resguardo de los cuerpos hasta que sean reclamados por las funerarias o retirados para su incineración.

El Palacio de Hielo es hoy utilizado, según la prensa de España, como el “depósito intermedio”, una medida temporal que busca ayudar a sobrellevar el dolor de los familiares de los fallecidos, en medio de la crítica situación los hospitales de la capital europea.

Los cuerpos son colocados sobre la pista de hielo, utilizando para ello una superficie de material polimérico de aproximadamente 3 centímetros de espesor, para no colocarlos directamente sobre el hielo.

“La entrada y salida de féretros se realizara por un único acceso, directo a la pista de hielo, sito en calle de Alcorisa”, recoge el escrito.

El Palacio de Hielo desde 2003, año en el que abrió sus puertas para ofrecer tiendas, restaurantes, bolera, gimnasio, cines y su icónica pista de hielo, está ahora convertido en una gran morgue.

Los números de España no resultan alentadores. Se estima que en Madrid están muriendo al menos 150 personas por día y urgen medidas que ayuden a frenar los índices.

«Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a la inhumación o a la cremación de las personas que han sido víctimas de Covid-19”, dice José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en una carta dirigida al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hotels Meliá

25 cubanos aislados en Holguín por coronavirus

Pentágono

Alto oficial del Pentágono asegura que el brote de COVID-19 en EEUU durará 3 meses