in

Falleció madre de Miguel Bosé a causa de neumonía

Miguel Bosé confirmó la noticia a través de sus redes sociales con una fotografía de su madre

Lucia Bosé
Lucia Bosé, madre de Miguel Bosé. Foto: Captura de instagram

Lucia Bosé, madre del cantante español Miguel Bosé, falleció este lunes a los 89 años de edad, a causa de neumonía, según publicaron medios locales.

Según especificó el diario El País, la actriz italiana falleció en la ciudad de Segovia, tras fuertes complicaciones en su estado de salud; ”ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia”, destaca el medio.

Por su parte, el afamado cantante y su primogénito, Miguel Bosé, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales con una fotografía de su madre.

“Queridos amigos … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el cantante en su perfil de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 23 Mar, 2020 a las 6:36 PDT

Trascendió que la actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pueblo de la provincia. Sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia, mientras que Miguel vive en México junto a dos de sus cuatro hijos.

Lucia Bosé nació en Milán, Italia, el 28 de enero de 1931. Fue nombrada Miss Italia en 1947, lo que le abrió las puertas del mundo del cine. Tras participar en varias películas, en 1955 rueda «Gli sbandati», de Francesco Maselli; «Así es la aurora», de Luis Buñuel; y, sobre todo, «Muerte de un ciclista», de Juan Antonio Bardem, rodada en España.

Fue precisamente durante su estancia en España para el rodaje de este filme (Muerte de un ciclista) cuando conoció a Luis Miguel Dominguín en una fiesta celebrada en la Embajada de Cuba, y con quien tiempo más tarde se casaría.

Lea también: España: Paciente vence al coronavirus y la despiden de la UCI con aplausos (+VIDEO)

Entre el legado más importante de Bosé, resalta el primer Museo de Ángeles del mundo en el pueblo segoviano de Turégano, que cuenta con más de ochenta obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos países, así como diversas esculturas angelicales, y fue abierto por la actriz en el año 2000.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuador Quito Guayaquil

Ecuador es el segundo país después de Brasil con más coronavirus en Latinoamérica

El Holocausto tuvo lugar entre 1941 y 1945

Sobreviviente del Holocausto: ¿No pueden aguantar 2 semanas en casa?