in ,

India lanza gran reto: Cuarentena de 21 días para 1,3 billones de personas

El primer ministro de ese país afirmó que, si el país no logra administrar los próximos 21 días, podría retrasarse 21 años.

India lanza gran reto: Cuarentena de 21 días para 1,3 billones de personas
India lanza gran reto: Cuarentena de 21 días para 1,3 billones de personas. Foto: Captura

El primer ministro de India, Narendra Modi, informó que ese país comenzará el bloqueo más grande del mundo, al anunciar una cuarentena de 21 días por el COVID-19.

La autoridad advirtió a los ciudadanos a no arriesgarse a salir para no “invitar al coronavirus a sus hogares”, al tiempo que prometió 2 mil millones de dólares para reforzar el sistema de salud.

De igual modo, agregó que, si el país no logra administrar los próximos 21 días, podría retrasarse 21 años.

“Para salvar a India y a todos los indios, habrá una prohibición total de aventurarse a salir de sus hogares”, dijo Modi.

La orden de quedarse en casa de la India pone a casi una quinta parte de la población mundial bajo llave, relata cnbc.

Casos de COVID-19 en India

En ese sentido, funcionarios de salud indios informaron que al menos 10 personas han fallecido por COVID-19, y 469 casos están activos.

Las autoridades han insistido reiteradamente en que aún no hay evidencia de propagación comunitaria, pero han realizado pruebas relativamente escasas para la enfermedad.

Medidas

En los últimos días, India ha estado ampliando gradualmente los pedidos de quedarse en casa y ha prohibido los vuelos internacionales y nacionales y suspendió el servicio de pasajeros en su extenso sistema ferroviario.

Los proveedores de servicios esenciales, incluidos los hospitales, la policía y los medios de comunicación, quedaron exentos de las órdenes de permanencia en el lugar, y muchas tiendas de comestibles y farmacias permanecieron abiertas.

Modi calificó la orden de cuarentena en India emitida este martes como un “bloqueo total” y no abordó si algún proveedor de servicios estaría exento, pero dijo que “todos los pasos han sido tomados por el gobierno central y estatal para garantizar el suministro de artículos esenciales”.

LEE TAMBIÉN: ¡Crisis! España pidió suministros médicos a la OTAN para hacer frente al coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madonna habla sobre el coronavirus

Madonna reflexiona sobre el coronavirus desde una bañera: “nos ha hecho a todos iguales”

Kourtney Kardashian hizo la publicación en sus stories y dejó a más de uno con la boca abierta

Kourtney Kardashian lo hace 5 veces a la semana y termina totalmente “sudadita” (+FOTO)