in

¡Inesperado! Italia registra un descenso en el número de fallecidos

Las cifras indican que la situación en el país europeo está mejorando

Argentina
Argentina rompe récord en muertes por COVID-19 Foto: Pixabay

Cuando los pronósticos eran de terror se confirmó la disminución de los muertos por coronavirus en Italia. De acuerdo con los expertos hubo una notable baja en la detección de pacientes nuevos infectados en el territorio, lo que indica que, de alguna forma, se está frenando el avance de la propagación y menos personas están expuesta al peligroso virus.

La disminución de muertos por coronavirus en Italia

De acuerdo con cifras oficiales ofrecida por el gobierno italiano el pasado lunes 23 de marzo solo hubo 601 muertos, lo que es una evidente mejora frente a los 793 fallecidos que se registrado el sábado 21 de marzo. Hay que mencionar que este es el segundo día que el saldo es “positivo” ya que el domingo 22 de marzo la cifra de muertos fue de 651.

Con esto el total de personas infectadas desde el inicio de la crisis por el coronavirus se ubica en 6.077. Aunque la baja de las muertes es considerable, el total de personas que actualmente están presuntamente infectadas es de 63.927. De este números hay unos 50.418 confirmados lo que mantienen a las autoridades de salud en una emergencia permanente.

Por otro lado, hay un número importante de ciudadanos y extranjeros que lograron superar el virus en semanas. Según los datos 7.423 personas fueron dadas de alta de los centro de aislamiento y hospitales. Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad, pidió que las familias se queden en casa para evitar el repunte de los casos.

“No quiero pronunciarme porque ahora estamos viendo los efectos de las medidas impulsadas hace dos semanas”

Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia.

Rusia envía ayuda a Italia

Medios internacionales informaron que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se preparan para enviar equipos médicos y personas especializado a Italia.

“Tan pronto como Italia esté lista, el avión de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia volará ocho equipos móviles de virólogos y médicos militares rusos, vehículos para la desinfección con aerosol de transporte y territorios, así como equipos médicos para la república”

Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia.

La medida se toma con el fin de ayudar a contener los contagios y atender a los miles de pacientes que se mantienen recluidos en aislamiento. Italia confirmó aceptar la colaboración del Rusia y se preparan para las maniobras de emergencia.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Feinmann

Periodista argentino rechaza a médicos cubanos: “Pueden transformarse en espías”

Al canciller de Cuba le molestó que Colombia haya alertado sobre el posible atentado del ELN

Bruno Rodríguez dice que “el Norte” no va a ayudar a nadie