in

La terrible carta de un hijo lamentando la muerte de su padre por coronavirus

Hay 39.673 casos coronavirus en España y al menos 2.696 muertos

Un ciudadano español denunció que su padre forma parte de la cifra de muertes por falta de respirador en España. La crisis de coronavirus empeora.
Denuncian que personas de las tercera edad mueren por coronavirus en España por falta de insumos Foto: Facebook Óscar Haro

Una terrible realidad le estalla en la cara a los españoles: no hay suficientes insumos en los hospitales para atender a los miles de pacientes infectados de Covid-19. El hecho de que se estén presentando muertes por falta de respirador en España, en medio de la pandemia de coronavirus, hizo que usuarios en redes sociales se manifestaran en rechazo al gobierno.

El pasado 22 de marzo en Facebook apareció una sentida carta de un hijo que lamentó la muerte de su padre de 65 años porque no había equipos de respiración para atenderlo. En sus palabras “lo dejaron morir”.

Las muertes por falta de respirador en España

Oscar Haro Tasende, director deportivo del equipo LCR Honda, usó su muro de Facebook para compartir un contundente mensaje sobre la muerte de su padre tras ser diagnosticado con el letal coronavirus. En su post explicó que el médico de su padre lo llamó para recibir la aprobación de dejarlo morir ya que no podían hacer nada más por él.

En la publicación contó que su madre también dio positivo al test del Covid-19 y se mantiene en aislamiento en su propia casa. Lo lamentable es que no puede recibir visitas y su estado de ánimos es depresivo ya que no quiere ir a los hospitales por miedo a que “también la dejen morir.

Ataque al sistema

Haro también expresó sus sentimientos sobre la delicada situación del coronavirus en España en un video que se publicó en YouTube. Ahí contó con más detalles los padecimientos de los pacientes en aislamiento y las verdaderas condiciones en las que se encuentra laborando el personal médico.

“Mi padre que lleva desde los 15 años trabajando, cotizando, se ha muerto porque no hay respiradores, porque no le han podido tratar más, porque hay una ley que dice que con más de 75 años ya no interesa cuidarlos y les dejan morir”.

De acuerdo con los datos del pasado lunes 23 de marzo del ministerio de sanidad, la cifra de contagiados de coronavirus en España es de 39.673. Además hay 2.696 muertos desde el inicio de la crisis. No hay respuesta sobre las medidas que tomará el gobierno para proporcionar más insumos a los centros asistenciales, pero se presume que la prioridad de atención la seguirán teniendo las personas jóvenes.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al canciller de Cuba le molestó que Colombia haya alertado sobre el posible atentado del ELN

Bruno Rodríguez dice que “el Norte” no va a ayudar a nadie

Brigada cubana en Venezuela

Bloomberg: Presencia de médicos cubanos en el extranjero no es por altruismo