in

Médicos cubanos en Italia establecen hospital de campaña en lucha contra el coronavirus

Los especialistas integrantes del Contingente Internacionalista “Henry Reeve”, trabajaran en dicho hospital para prestarle apoyo a los galenos italianos.

Los médicos cubanos enviados a Italia inauguraron un hospital de campaña para combatir el coronavirus
Grupo de médicos cubanos enviados a Italia para combatir coronavirus / Foto: Cuba MINREX Twitter

Los médicos cubanos que fueron enviados el fin de semana a Italia para combatir el coronavirus, inauguraron un hospital de campaña en la región de Lomabardía, la más afectada por la pandemia.

Los especialistas integrantes del Contingente Internacionalista “Henry Reeve”, trabajaran en dicho hospital para prestarle apoyo a los galenos italianos.

José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia, posteó fotografías de los especialistas totalmente protegidos para atender a los pacientes con coronavirus.

Giulio Gallera, el Consejero de Bienestar de la Región de Lombardía, indico que el hospital de campaña ubicado en Crema, está listo para recibir a los afectados.

“Está equipado con las mejores tecnologías sanitarias e informáticas, hay 32 camas a las que se añaden 3 puestos de cuidados intensivos”, agregó.

Expresó que los médicos cubanos trabajarán codo a codo con funcionarios de la dirección estratégica de la ASST de Crema.

“Trabajarán aquí los médicos y enfermeras cubanos, en estrecha conexión con la dirección estratégica de la ASST de Crema y con sus colegas italianos, a los que acabo de dar las gracias especial agradecimiento”, sostuvo el funcionario.

Italia es el país con más fallecimientos por coronavirus, superando incluso a China, epicentro de la enfermedad.

DE SU INTERÉS: Bloomberg: Presencia de médicos cubanos en el extranjero no es por altruismo

En total, reporta hasta ahora seis mi 820 personas muertas  y casi 55 mil contagiados.

Dentro del país europeo, la región norteña de Lombardía, donde están trabajando los médicos cubanos, reporta un total de tres mil 100 muertos.

El sábado, un grupo  de 53 médicos y enfermeros cubanos llegó a Italia para cooperar en el enfrentamiento del coronavirus.

Giulio Gallera fue quien el pasado 14 de marzo pidió a Cuba, Venezuela y China, colaboradores para enfrentar la pandemia en vista del colapso de los servicios sanitarios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hidroxicloroquina coronavirus

El milagro de la cloroquina: Doctor asegura el 100% de recuperación en 350 pacientes con coronavirus (+Video)

Andrew Cuomo

Andrew Cuomo fustiga a Donald Trump: “Escoge tú las 26 mil personas que van a morir”