in

Miami Herald arremete contra Gobernador de Florida por “lenta respuesta” al coronavirus

Urgen al gobernador dar un paso adelante, indistintamente de que sea el mandatario nacional su benefactor, pues inclusive Donald Trump, lleva su parte en el reclamo del reconocido medio

El gobernador de Florida Ron DeSantis /Foto de Orlando Weekly
El gobernador de Florida Ron DeSantis /Foto de Orlando Weekly

Un reciente editorial de Miami Herald descarga duras críticas contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien consideran fue “inexcusablemente sordo” a los casos confirmados de coronavirus en el estado, que superan los 500.

Califican al gobernador de Florida como un “tímido líder” ante la pandemia que sacude al mundo.

“Con la economía de Florida derrumbándose bajo el peso de la pandemia de coronavirus, el gobernador Ron DeSantis está trabajando horas extras para preservar nuestro estatus como el principal exportador mundial de comedia política” inicia la publicación.

Aunque actualmente no existe efectivamente un manual exacto para operar ante la pandemia, pero de existir, en la publicación invitan “al gobernador Gavin Newsom, de California, al gobernador Andrew Cuomo, de Nueva York, o al gobernador Ned Lamont de Connecticut a compartirlo con el gobernador de Florida, rápidamente”.

RECOMENDADO: En plena crisis por coronavirus, en Miami organizan fiestas en barcos

Consideran que estos gobernadores se arriesgaron a tomar medidas no precisamente populares pero sí decisivas ante la contingencia con el propósito de evitar la propagación del COVID-19

“Desafortunadamente, DeSantis, quien a pesar de tratar de parecer grande y a cargo frente al micrófono y las cámaras de televisión que entregan actualizaciones de coronavirus, ha sido un tímido líder ante el creciente flagelo y el creciente número de muertes por la enfermedad en su estado”.

E inclusive Donald Trump lleva parte en la fuerte crítica: “Para los estadounidenses asustados, no es exagerado decir que a este presidente no le importa fundamentalmente si vivimos o morimos”.

Urgen al gobernador dar un paso adelante, indistintamente de que sea el mandatario nacional su benefactor, pues la voz bipartidista en el estado debe hacer valer las necesidades del estado ante la emergencia.

“Su grupo de legisladores debe insistir en que Florida obtenga esos suministros médicos, equipos y personal vitales necesarios para proteger a los profesionales de la salud, tratar a los pacientes y combatir la propagación de COVID-19. De lo contrario, está tan abandonado como el presidente”.

Luego van con una frase que indudablemente describe el movimiento en el estado. “El virus es tan contagioso que las universidades cerraron indefinidamente, pero los universitarios todavía estaban acosando las playas de Florida durante las vacaciones de primavera”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crucero con 42 pasajeros que tienen "síntomas de gripe" va rumbo a Florida

Crucero con 42 pasajeros que tienen “síntomas de gripe” va rumbo a Florida

Cuba: Los 21 casos con coronavirus detallados uno a uno

Cubanos “aliviados” tras establecimiento de nuevas medidas contra el coronavirus