in

Muertes por coronavirus superan los 700 en EE.UU.

Esta nación se ubica en el tercer lugar con mayor número de contagiados en el mundo

hasta el momento se registran 706 muertes por coronavirus
Alrededor del mundo se han registrado 18.615 muertes por coronavirus hasta el momento/ Foto: Rottonara Pix Bay

Este martes, el número de casos confirmados en Estados Unidos (EE.UU.) se ha elevado a 53.740 y 706 muertes por coronavirussegún el Instituto John Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales en relación al covid-19.

Este resultados por muertes por coronavirus, ubica a EE.UU. en el sexto lugar con más decesos y en el tercero con más contagios.

En el primer puesto se ubica Italia, la cual pasó a ser el epicentro del coronavirus, luego de China, país donde se originó el virus que hasta el momento acabó con la vida de más de 18.600 personas alrededor del mundo.

Relacionado: Coronavirus en Guantánamo: militar de EEUU da positivo

El estado más afectado es Nueva York, donde se han detectado 25.681 casos, el 48% del total en el país. Lo siguen Nueva Jersey (3.675), California (2.537) y el estado de Washington (2.328).

Por segundo día consecutivo se reportan casi 10.000 personas infectadas.

Pese a estas escandalosas cifras, el presidente de Estados Unidos Donald Trum plantea suavizar las medidas para evitar el contagio, por el daño económico que provocan.

Por su parte, el el director general de Salud Pública, Jerome Adams, imploró por que la ciudadanía se mantuviera en casa por las lamentables cifras. 

“Esta semana se va a poner muy mal. Necesitamos unirnos como nación. De verdad, de verdad, necesitamos que todo el mundo se quede en casa”,

exhortó Jerome Adams el lunes por la mañana

Este martes el alcalde de Miami-Dade Carlos Gímenez prohibió las concentraciones de más de 10 personas, con el fin de impulsar el distanciamiento social, para frenar la propagación del coronavirus.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogen que, el coronavirus ya está presente en 194 países y ha infectado a más de 370.000 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Swift Air cancela vuelos chárter a Cuba por crisis del COVID-19

Swift Air cancela vuelos chárter a Cuba por crisis del COVID-19

Ministerio de Transporte de Cuba anunció medidas contra el coronavirus

Ministerio de Transporte de Cuba anunció medidas contra el coronavirus