in ,

¡Oficial! Suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En un comunicado se confirmó que el evento deportivo se suspende por al menos un año

posponen juegos olímpicos Tokio 2020
El gobierno de Japón decidió posponer los Juegos Olimpicos mientras pasa la pandemia de coronavirus. Foto: Tokyo 2020
Loading...

La pandemia mundial de coronavirus sigue acabando con la planificación de grandes eventos en el mundo. Ahora, después de semanas de especulaciones, las autoridades de Japón posponen los juegos olímpicos de Tokio 2020 y los dieron a conocer mediante un comunicado en el portal web oficial del evento deportivo.

Posponen juegos olímpicos Tokio 2020

Este martes 24 de marzo se confirmó por medio de un comunicado del primer ministro japones, Shinzo Abe que, tras una llamada telefónica sostenida con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegaron a la decisión de retrasar por un tiempo el inicio del importante evento deportivo mundial ante la crisis de propagación del Covid-19.

De acuerdo con Abe, el tiempo estimado para posponer los juegos será de un año mientras se lucha con los casos de coronavirus en Asia, Europa y América. Las medidas se toman además para proteger la integridad de los atletas, todo el equipo técnico involucrado y para los técnicos y personal que trabajará en las olimpiadas.

Loading...

Antes de las medidas los comités de Australia, Canadá y Estados Unidos habían decidido no enviar a sus atletas a la capital nipona. Esto como medida de seguridad. Y finalmente Japón dio el paso de posponer el evento como muchos pidieron.

Hay que destacar que los juegos olímpicos solo se suspendieron en 1916, 1940 y 1944 por los conflictos armados derivados de las dos guerra mundiales. Además, como dato curioso, por primera vez se celebraría en un año impar lo que para algunas culturas y creencias es de mala suerte.

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pese al coronavirus, cubanos siguen haciendo colas para comprar alimentos

Frente al coronavirus, Díaz-Canel pide “ordenar las colas” en los mercados (+VIDEO)

Cuba confirma 16 nuevos casos de coronavirus

Cuba confirma 8 nuevos casos de coronavirus: Ya suman 48