in ,

Otaola pide a la dictadura levantar bloqueo interno contra el pueblo cubano en pleno brote de coronavirus (+VIDEO)

A juicio del presentador, los comunistas usan este discurso de “víctima” cuando hablan del embargo estadounidense.

----- Publicidad ---

El influencer cubano Alexander Otaola, respondió a la petición que se hizo a través de la plataforma Change.org de levantar las sanciones de Estados Unidos a Cuba, para supuestamente hacerle frente al coronavirus.

A juicio del presentador, los comunistas usan este discurso de “víctima” cuando hablan del embargo estadounidense.

“El discurso de esta gente cuando es a favor de ellos, siempre es ‘tenemos que usar el corazón, tenemos que ser humanos, tenemos que tener el corazón grande’. Tú viste, cuando son ellos que están en baja ¿y por qué no levantan ellos el bloqueo interno? ¿Por qué no levantan ellos los aranceles en las aduanas para que uno le pueda enviar a los suyos todas las medicinas?”.

Otaola ratificó que el único “bloqueo” que existe en Cuba es el de la dictadura contra el pueblo, que se aprovecha de las necesidades para lucrarse y mantenerse en el poder.

“A mi lo que me parece triste es que aprovechen el miedo de la gente por el coronavirus para meter esa cuña política. Están igualitos que los demócratas” afirmó.

Le recordó a Carlos Lazo, promotor de la campaña, que Cuba puede recibir donaciones, comprar medicinas y alimentos pese al embargo estadounidense.

“Carlos Lazo, nadie necesita levantar el embargo para que a Cuba lleguen las ayudas, para que Cuba reciba donaciones, para que el pueblo de Cuba reciba médicos y personal que venga a salvarle la vida”.

El presentador indicó que prueba de ello es la llegada del crucero británico a la Isla. “Si el embargo fuera un impedimento, ese barco no hubiese podido atracar y Cuba no hubiese podido cobrar dos millones de dólares por hacer esa “evacuación””.

Expresó que el castrismo solo intenta obtener lo qe “por años llevan tratando”, que es el levantamiento del embargo sin garantizar el respeto a los derechos humanos y una democracia plena en la Isla.

“No mientan más con el fin de obtener lo que ustedes llevan años tratando de obtener, el levantamiento de las sanciones, se acabó el pan de piquito, ahora es el momento de demostrar si la salud cubana es la potencia médica que pregonan”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brigada cubana en Venezuela

Bloomberg: Presencia de médicos cubanos en el extranjero no es por altruismo

calor frena el coronavirus

Estudios afirman que el calor sí frena ligeramente al coronavirus