in

Alto oficial del Pentágono asegura que el brote de COVID-19 en EEUU durará 3 meses

El secretario de Defensa, Mark Esper, estimó que el país podría lidiar con la pandemia del COVID-19 durante al menos 10 semanas.

Pentágono
Edificio del Pentágono en EE.UU. Foto: David B. Gleason

Un alto funcionario del Pentágono advirtió el martes que el brote de coronavirus durará en los Estados Unidos durante al menos los próximos «tres meses», un marcado contraste con el pronóstico del presidente Donald Trump a principios de esta semana.

El secretario de Defensa, Mark Esper, estimó que el país podría lidiar con la pandemia del COVID-19 durante al menos 10 semanas.

«Parece que tiene un período de ocho a 10 semanas», dijo Esper. «Necesitamos plantearnos de que esto dure unos meses, al menos, y estamos tomando todas las medidas de precaución para hacerlo”

El presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general Mark Milley, fue un poco más allá.

«Estás viendo de ocho a diez, tal vez 12 semanas, algo así, llámalo tres meses», dijo Milley. “Algo de eso depende de lo que hagamos como nación para mitigarlo, para aplanar esa curva, por así decirlo. Pero nosotros, el ejército de los Estados Unidos, haremos esto mientras dure la misión”.

Los comentarios de los altos funcionarios del Pentágono se produjeron después de que Trump señalara que estaría listo para abrir porciones de la economía estadounidense en los próximos días.

Secretario de Defensa, Mark Esper / Foto:
School of Media and Public Affairs at GWU
/ Wikimedia Commons

DE SU INTERÉS: España: Usan centro comercial como morgue ante centenares de muertes por coronavirus (+VIDEO)

El mandatario admitió que la cantidad de personas infectadas por COVID-19 en los EE. UU va en aumento, pero dijo que era optimista y que el país podría comenzar a abrirse nuevamente en semanas, no en meses.

«No estoy mirando meses», dijo. «Esto va a desaparecer. Vamos a ganar la batalla».

Mientras tanto, Esper también dijo que esperaba que el buque hospital de la Marina de los EE. UU., El USNS Comfort, llegara al puerto de la ciudad de Nueva York desde Norfolk, Virginia, en «menos de 14 días».

Presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, general Mark Milley / Foto: Photo By: Monica King / jcs.mil

El USNS Comfort tiene mil camas y está dirigido por personal militar. Sin embargo, Esper advirtió que las capacidades del barco están «centradas en el trauma» en lugar de las enfermedades infecciosas.

«Ya sea que se trate de nuestros hospitales de campaña o de nuestras naves hospitalarias, se centran en el trauma. No tienen necesariamente el espacio, el espacio segregado, para tratar las enfermedades infecciosas», dijo Esper y detalla Fox News.

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había solicitado el barco, después de advertir sobre el estrés en los hospitales del estado.

El sistema hospitalario dsolo tiene 53 mil camas. Nueva York se convirtió en el epicentro del virus en los Estados Unidos con más de 23 mil casos positivos de coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España: Usan centro comercial como morgue ante centenares de muertes por coronavirus (+VIDEO)

estación migratoria de Chiapas;

Motín en Chiapas: Migrantes piden libertad ante contingencia por coronavirus