in ,

Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona

Pep Guardiola
Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus/ Foto: Instagram

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en España.

Según reseñaron medios locales el dinero destinado por el ex jugador del Barcelona, está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y será para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo la compra de material y equipamiento sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo.

Pep Guardiola

El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Catalunya, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

“La campaña de donaciones, impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora”, informó el colegio en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Según destacó el medio, La Voz de Galicia; la donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Trascendió que el entrenador, Pep Guardiola, también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del covid-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Lea también: Donatella Versace y su hija donan 200mil euros para combatir el coronavirus en Italia

Es de recordar que España es el segundo país europeo donde el covid-19 se ha expandido de forma más rápida y se está cobrando más vidas.

Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, se han confirmado ya 39.673 positivos y 2.696 han fallecido tras contagiarse. Por esta razón muchas han sido las figuras públicas que se han sumado a la causa de donar recursos económicos para contrarrestar el virus en los distintos países.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimenta un Callejero: La nueva campaña de los protectores animalistas cubanos

Alimenta un Callejero: La nueva campaña de los protectores animalistas cubanos

Calles Miami-Dade Centros comerciales

Prohíben las reuniones de más de 10 personas en las calles de Miami-Dade por Covid-19