in

Prohíben las reuniones de más de 10 personas en las calles de Miami-Dade por Covid-19

Los habitantes estarán limitados en espacios públicos

Calles Miami-Dade Centros comerciales
Tienda de Adidas en el interior del Avetura Mall. Foto: Cubanos por el Mundo

El alcalde de Miami Carlos Gímenez informó a través de su cuenta en Twitter que, estarán limitadas las concentraciones de personas en las calles de Miami-Dade, impulsados por los crecientes casos de coronavirus en el condado.

Esta medida limitará las reuniones de grupos superiores a una decena de personas en espacios públicos como: aceras, calles, edificios gubernamentales y callejones.

Según explicó Giménez, esta orden cumple el fin de impulsar aún más el distanciamiento social entre los residentes y así tratar de detener la propagación del coronavirus. En Miami-Dade hay más de 200 contagiados por coronavirus hasta la fecha.

“Todos debemos tomar en serio el distanciamiento social si queremos detener la propagación de covid-19”

escribió el alcalde en Twitter

La ordenanza está en vigencia desde las 12:10 pm hora local de este martes 24 de marzo, en las calles e Miami-Dade, de acuerdo al comunicado adjunto a la publicación de Gímenez, donde además explica que esto establece otra escalada en los esfuerzos del Gobierno local, para evitar que las personas se congreguen; insistiendo en el distanciamiento para prevenir más infecciones.

Esta medida no incluye a las personas que se trasladas en carros de transporte público. Aquellos que esperan en una parada de autobús, Metromover o Metrorail y los que viajan en autos más grandes que pueden acomodar a más de 10.

Asimismo, hay excepciones para empleados del Gobierno y contratistas que trabajan para el Estado, quienes prestan servicio en calles públicas, callejones y aceras.

Tampoco aplica para ninguna carretera dentro de PortMiami, ni a ningún aeropuerto. La restricción indica que el personal de las empresas con permiso de operar, deben asegurarse de que las personas mantengan una distancia no menor a 1.83 metros, según las pautas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lea también: Coronavirus en Guantánamo: militar de EEUU da positivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pep Guardiola

Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Swift Air cancela vuelos chárter a Cuba por crisis del COVID-19

Swift Air cancela vuelos chárter a Cuba por crisis del COVID-19