in ,

Régimen castrista suspendió los viajes interprovinciales en Cuba

Según el castrismo, en promedio unas 22 mil personas se están moviendo todos los días entre las diferentes provincias.

Régimen castrista suspendió los viajes interprovinciales en Cuba
Régimen castrista suspendió los viajes interprovinciales en Cuba. Foto: Periódico 26

El régimen castrista tomó la decisión de suspender los viajes interprovinciales en Cuba como parte de las medidas anunciadas para frenar el coronavirus.

El “primer ministro” de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reiteró el llamado a los isleños a mantenerse en sus casas en medio de la crisis generada por la pandemia.

En ese sentido, el funcionario castrista precisó que, en promedio unas 22 mil personas se están moviendo todos los días entre las diferentes provincias, según el reporte de la prensa oficial.

“Esa situación resulta insostenible, por el alto riesgo y las vulnerabilidades, esas 22 mil personas son 22 mil riesgos trasladándose; por tanto, como Gobierno, debemos controlarlo”.

afirmó.

Tipos de transportes afectados

El comunista informó que limitación afectará la transportación por ómnibus, tren y los vuelos nacionales. La regulación también contempla el transporte privado de pasajeros entre las diferentes provincias.  

También apuntó que, “para proteger a las personas y a la vez desestimular los viajes interprovinciales” en Cuba se les reintegrará el 100% del valor de los pasajes adquiridos.

Marrero Cruz explicó que serán analizados con el Ministerio de Transporte y con los gobernadores de cada territorio, los casos que por determinadas razones humanitarias o de salud deban trasladarse a tratamientos en algún hospital fuera de sus localidades.

En cuanto a la Isla de la Juventud, habrá también un control estricto de la movilidad.

“No queremos que nadie que no sea de la Isla, vaya a la Isla”.

indicó.

Otras medidas

Entre otras de las medidas emitidas por el régimen, destaca la prohibición de que los turistas que permanecen en Cuba salgan a las calles.

La dictadura cubana precisó que los viajeros que se encuentran en hoteles cubanos se mantendrán en aislamiento total a partir de este 24 de marzo.

De igual manera, Marrero precisó que, se suspenden todas las excursiones turísticas en las ciudades o sitios históricos, de naturaleza o culturales. Además, amenazó al sector privado, quien tampoco tendrá autorizado el movimiento de turistas en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Suspenden clases en Cuba por un mes por crisis del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por falta de transporte, se aglomeran cientos de personas en terminal de Cuba en medio de la crisis del COVID-19 (+FOTOS)

Aglomeradas cientos de personas en terminal de Cuba en medio de la crisis del COVID-19 (+FOTOS)

Crucero con 42 pasajeros que tienen "síntomas de gripe" va rumbo a Florida

Crucero con 42 pasajeros que tienen “síntomas de gripe” va rumbo a Florida