in

Demócratas y Republicanos a punto de lograr acuerdo en lucha contra coronavirus

Los republicanos y demócratas podrían cerrar un acuerdo de dos billones de dólares para hacerle frente a la pandemia.

Congreso de los Estados Unidos aprueba millonaria suma para enfrentar al coronavirus
Congreso de los Estados Unidos / Foto: Referencia

Una tercera ola de fondos de emergencia para abordar la crisis del coronavirus en Estados Unidos podría estar a “horas” de ser aprobada por el Congreso, según informó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Los republicanos y demócratas podrían cerrar un acuerdo de dos billones de dólares para hacerle frente a la pandemia.

“Creo que hay un verdadero optimismo de que podamos hacer algo en las próximas horas”, dijo Pelosi en una entrevista en CNBC.

La demócrata afirmó sentirse satisfecha con las nuevas disposiciones, como la nueva supervisión de los fondos que podrían distribuirse a las industrias más grandes afectadas por la pandemia y el apoyo a los gobiernos locales y estatales.

Dijo que las negociaciones demócratas también avanzaron en el bloqueo de movimientos para financiar recompras corporativas, pagos de CEO y otras preocupaciones.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que los negociadores estaban en el proceso de resolver algunos problemas restantes, que espera se solucione en cuestión de horas.

Entre los cambios que existen, uno de los más importantes es el de la expansión del pograma de seguro de desempleo.

DE SU INTERÉS: EE.UU: Trump firma decreto que impide aumentar precios de suministros médicos

Schumer dijo que espera que el proyecto de ley proporcione cuatro meses de pago de salario completo para las personas que pierden sus empleos debido al coronavirus.

“Lo que dice es que si pierde su trabajo en esta crisis, puede ser despedido por su empleador”, dijo Schumer. “Permaneces en la lista de trabajo de ese empleador. Si tienes beneficios de salud con ese empleador. Puedes seguir obteniéndolos. Pero, y lo más importante, el gobierno federal pagará tu salario, tu salario completo por cuatro meses”.

El potencial para un acuerdo fue una buena noticia para las acciones estadounidenses que sufren por la incertidumbre que rodea al coronavirus.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, se hizo eco del optimismo y dijo que cree que se puede llegar a un acuerdo el martes.

“Se necesitó de mucho ruido y mucha retórica para llegar aquí”, dijo. “Si actuamos hoy, lo que los estadounidenses recordarán y lo que la historia registrará es que el Senado hizo lo correcto”.

Anteriormente, Pelosi reconoció que había algunos detalles que resolver, pero dijo que no son “interruptores” e incluyen un llamado a nuevas protecciones para los trabajadores y una licencia médica ampliada.

“Creo que estamos llegando a un buen lugar si se quedan allí; el problema es que se mueve”, dijo sobre los cambios en la legislación.

Indicó que espera que la Cámara pueda aprobar el proyecto de ley con el consentimiento unánime, pero si eso no es posible, pueden volver a llamar a los miembros para enmendar el proyecto de ley del Senado o aprobar su propia propuesta e ir a la conferencia para elaborar un proyecto de ley final.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bachelet aboga por suspender sanciones internacionales incluyendo a Cuba

Bachelet aboga por suspender sanciones internacionales incluyendo a Cuba

Plasma sanguíneo será utilizado para tratar coronavirus

Emplearán plasma sanguíneo de pacientes recuperados para enfrentar el coronavirus