in ,

Turistas que permanecen en Cuba se mantendrán en cuarentena

La dictadura cubana precisó que los viajeros que se encuentran en hoteles cubanos se mantendrán en aislamiento total a partir de este 24 de marzo.

Turistas que permanecen en Cuba se mantendrán en cuarentena
Turistas que permanecen en Cuba se mantendrán en cuarentena. Foto: trafficamerican/Internet
Loading...

El régimen prohibió que los turistas que permanecen en Cuba salgan a las calles, como parte de las medidas para frenar el coronavirus, según informó Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la Isla.

La dictadura cubana precisó que los viajeros que se encuentran en hoteles cubanos se mantendrán en aislamiento total a partir de este 24 de marzo.

De igual manera, Marrero precisó que, se suspenden todas las excursiones turísticas en las ciudades o sitios históricos, de naturaleza o culturales. Además, amenazó al sector privado, quien tampoco tendrá autorizado el movimiento de turistas en Cuba. 

“Si monta a un turista en su carro debe saber que está cometiendo una violación, pues el turista tiene que estar en su hotel”.

aseguró el castrista.
Loading...

También informó que, queda suspendida la renta de autos de turismo y se irán recibiendo paulatinamente los que ya están rentados, precisa el diario castrista Cubadebate.

Presencia de turistas en Cuba

El dirigente de la cúpula castrista afirmó que, al igual que los que permanecen en hoteles, los turistas que están alojados en casas de renta privadas quedan aislados desde este martes 24 de marzo.

Loading...

Aseguró que, los dueños de los hostales deben preocuparse por la salida de esos turistas. 

Según cifras de la dictadura, actualmente, hay 9 mil 413 turistas extranjeros en Cuba hospedados en casas particulares; de ellos, 6 mil están en La Habana sobre todo en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Playa.

Actualmente en Cuba se reportan 40 casos de COVID-19, muchos de ellos de turistas que se encontraban de vacaciones en la Isla y otros de nacionales cubanos que residen en otros países.

No obstante, cuando comenzó el auge de la pandemia, el régimen cubano seguía invitando irresponsablemente a los viajeros a visitar la Isla.

LEE TAMBIÉN: Crucero Costa Mágica con pasajeros que tienen coronavirus se dirige a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Holocausto tuvo lugar entre 1941 y 1945

Sobreviviente del Holocausto: ¿No pueden aguantar 2 semanas en casa?

El Domingo el COI dijo que en 4 semanas decidirán el destino de Tokio 2020 ante la pandemia del coronavirus

Cuba confía en que el COI tomará la mejor decisión sobre Tokio 2020