in

Turistas varados en Cuba: No Mojito, no Guantanamera, no Chan Chan (+FOTOS)

Turistas varados en Cuba: No Mojito, no Guantanamera, no Chan Chan
Aeropuerto de La Habana / Créditos: José Antonio Rigual Créditos: José Antonio Rigual Facebook

El sol, la playa, el color del Caribe. El plan no era el atasco para los más de 60 mil turistas que el pasado viernes sintieron la angustia de regresar a Casa en medio de la pandemia. La desconexión de la Isla les pasó factura tardía; volver sanos y salvos era el objetivo.

Para este lunes, según cifras oficiales, en Cuba permanecía todavía un grupo de al menos 32, 500 turistas, que incluían 3 mil franceses y 1500 españoles.

También, más de 1500 argentinos esperaban volver a su país, aunque sus compañías de viaje no responden por boletos, ni siquiera atendiendo llamadas telefónicas.

Los aeropuertos permanecían abarrotados por turistas que esperan regresar a sus hogares, según fotografías compartidas a través de redes sociales, una realidad de alto riesgo, considerando que la principal recomendación es el distanciamiento social.

Turistas varados en Cuba: No Mojito, no Guantanamera, no Chan Chan
Turistas aguardaban en el aeropuerto José Martí de La Habana / Créditos: José Antonio Rigual Facebook

Quienes decidieron permanecer en Cuba, tendrán ahora que seguir las indicaciones oficiales.

“No hay turistas en la calle a partir de mañana” indicó el ministro Manuel Marrero. La orden es que permanezcan en las instalaciones hoteleras, suspendiéndose de inmediato las excursiones turísticas.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba regulará la salida de cubanos al exterior

Pese a que el régimen de Cuba anunció la prohibición de salida de sus ciudadanos sin autorización este lunes 23 de marzo, el espacio aéreo continúa abierto con un cierre parcial de las fronteras.

Turistas varados en Cuba: No Mojito, no Guantanamera, no Chan Chan
La desconexión de la Isla les pasó factura tardía / Créditos: José Antonio Rigual

En el caso de los turistas que permanecen en la Isla, continuarán aislados en sus hoteles; inclusive aquellos que se alojaban en residencias particulares, serán llevados a los definidos espacios de aislamiento.

“Por el riesgo que implica un turista en esas viviendas —donde no están creadas todas las condiciones con que cuenta un hotel, en los cuales existen enfermería, médico, enfermera y los recursos necesarios, además de que allí comparte con la familia del titular y por los antecedentes de casos positivos infestados en este sector—, hemos indicado comenzar un traslado gradual de los turistas que permanecen en las casas particulares para los hoteles” precisó Marrero Cruz.

En el caso de los cubanos que desean viajar al exterior, tendrán que esperar.

Según Marrero, hasta este domingo al menos 1.720 cubanos viajaron al extranjero y es una tendencia a la que “hay que poner fin” para poder “cuidar de su salud”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gabriella Guymer-Davies, ayudó en el rescate de varios turistas británicos en Cuba

Gabriella Guymer-Davies: La mujer que ayudó a sacar los turistas británicos de Cuba

Juan Padrón falleció la mañana de este martes 24 de marzo de 2020

Fallece Juan Padrón, el creador de Elpidio Valdés