in ,

Cuba: Se caldean los ánimos en un centro de aislamiento que, de aislado, tiene muy poco (+VIDEO)

En un video posteado por el periodista cubano Yusnaby Pérez, se observa a los recién llegados discutiendo con el personal médico que pretende obligarlos a entrar en el local.

Cubanos que llegaron desde el extranjero a Cuba, protestaron contra la decisión del régimen de querer ubicarlos en locales de aislamiento, ya que estos no cumplen con las condiciones mínimas requeridas.

En un video posteado por el periodista cubano Yusnaby Pérez, se observa a los recién llegados discutiendo con el personal médico que pretende obligarlos a entrar en el local.

“No cumple las condiciones señora mía, no las tiene, si todos tenemos que compartir un baño, no las tiene”.

De repente un hombre sale del interior del local para enfrentar a los viajeros, quienes exigen un trato digno y una estancia adecuada.

“Aquí nadie le está faltando el respeto y aquí nadie me va a faltar el respeto a mi”, dice uno de los cubanos.

Al parecer el local dispuesto para aislar a los recién llegados está en la Escuela de Enfermería del municipio Cotorro, en La Habana.

DE SU INTERÉS: Granma: «Medidas de aislamiento están previstas, pero se irán tomando escalonadamente»

Según la publicación, 12 personas duermen en la misma habitación y comparten el mismo baño.

“El régimen cubano está enviando a todos los cubanos y cubanoamericanos que entran al país a centros de aislamiento obligatorio. Este era el panorama anoche en la escuela de enfermería del Cotorro, habilitada para albergar a estas personas. Están durmiendo 12 personas en una misma habitación y hay un solo baño. Ahí deberán estar 15 días de manera vigilada”, afirma el periodista de Telemundo.

Recordemos que el régimen de Cuba impuso una cuarentena sanitaria para quienes ingresen al país, esto como medida de prevención para evitar más contagios.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, afirmó que el país cuenta con instalaciones adecuadas para vigilar a los casos sospechosos de coronavirus.

Sin embargo, estos cubanos afirman que es todo lo contrario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU

Coronavirus en EEUU: 46 millones de personas en riesgo de perder sus empleos

trabajadores de Correos de Cuba paquetes

Cuba detiene sus envíos postales al exterior