in , ,

Régimen cubano envía brigada de médicos a Belice

Varios países del mundo reciben asistencia médica cubana

la brigada de médicos cubans viajó a Belice este miércoles
El régimen envía a 58 médicos cubanos a Belice donde apenas se confirmaron dos casos de coronavirus Foto: ACN

Una brigada conformada por 25 de médicos cubanos viaja con destino a Belice, para combatir la lucha contra el coronavirus en esa nación donde apenas se registran dos casos. Se espera que otro grupo de 33 especialistas de la salud viaje este jueves para integrarse y conformar la misión de 58 colaboradores.

Varios países del mundo, entre ellos Italia, están siendo apoyados por médicos cubanos, para además de atender a los pacientes contagiados con covid-19, estudiar estrategias que permitan encontrar una cura contra el virus.

El régimen cubano busca «ayudar» a Belice, donde apenas se confirmaron los primeros dos casos de contagio por coronavirus.

En este sentido, el licenciado en enfermería Orlando Borrero, de la provincia de Santiago de Cuba, dijo que la misión humanitaria tiene sus riesgos por el elevado nivel de contagio de coronavirus, por lo que la brigada tomará todas las medidas para cuidarse al máximo.

«Estamos conscientes que la situación actual es difícil, pero vamos bien preparados y listos para ayudar a salvar vidas, que es la razón de ser de la profesión nuestra,

aseveró Borrero durante el acto de abanderamiento de los médicos

El licenciado en enfermería además explicó que en Belice contarán con todos los mecanismos de seguridad sanitaria necesarios para trabajar, incluidos los medios de protección, que son muy importantes para evitar riesgos de ser infectados.

«Hoy iremos para Belice 25 colaboradores, entre médicos y enfermeros; mientras mañana viajarán 33 que completarán el grupo de 58 especialistas de la brigada médica cubana, añadió Borrero.

Se desconoce por cuánto tiempo permanecerá la brigada en el país centroamericano.

Mientras tanto en Cuba, el régimen cubano actualizó la cifra de enfermos con coronavirus este miércoles, donde ascienden a 57 contagiados.

El régimen cubano hasta el viernes comenzó a enfatizar las medidas para evitar la propagación del coronavirus en la Isla, sin embargo, desde antes, envió varias brigadas a países como Venezuela, Brasil, Italia, entre otros, para «luchar» contra el virus que ha cobrado la vida de casi 19.000 personas.

Lea También: La oferta de la panadería estatal cubana «La Ruina»: pan con moringa

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La noche de este miércoles se registró un terremoto en puerto Rico

Terremoto de magnitud 3.5 sacude las tierra de Puerto Rico

Reportan cura de paciente italiana de 86 años; es la segunda en una semana en Italia (+VIDEO)

Reportan cura de paciente italiana de 86 años; es la segunda en una semana en Italia (+VIDEO)